Emocionadas por ir Mundial de Boston

DIANAYELI GÓMEZ Y Patricia Islas están  ilusionadas con ir al mundial de la especialidad a reaizarse el próximo año en Boston.
DIANAYELI GÓMEZ Y Patricia Islas están ilusionadas con ir al mundial de la especialidad a reaizarse el próximo año en Boston.
Mexicali (ANN) Luego de impresionar en el remo en máquinas y ganarse la invitación para ir Mundial de Remo Indoor de Boston en el 2011, Dianayeli Gómez y Patricia Islas serán parte del preseleccionado de Baja California que hará campamento en San Diego, con miras a la siguiente Olimpiada Nacional.

Dianayeli, de 15 años, y Patricia, de 14, quienes tienen la invitación para el tradicional Mundial Bajo Techo por Santiago Fuentes, de Remo México, ponen el extra para llegar en mejor forma, tanto a ese evento internacional como a la Olimpiada Nacional, donde representarán a Baja California.

“Es de mucho orgullo ir a un mundial, estoy muy contenta por la invitación, la verdad a la mita de la competencia ya no podía, pero el profesor Ramón (Islas) me dijo que siguiera, que estaba fuerte y terminé en primer lugar”, comentó la estudiante de primer semestre en el Cobach San Felipe.

Dianayeli fue la mejor en el remo en máquinas, en una exhibición que se realizó recientemente en San Felipe, donde finalizó dos kilómetros con un tiempo de 7:48.3 minutos y con una potencia de 1:57.1, con lo que acaparó la atención del ex dirigente nacional de remo.

Quien jugara basquetbol con las Diablitas, apenas cuenta con seis meses en el remo, bajo las órdenes del profesor José Manuel Loyola, y el estar considerada para representar a México en Boston la motiva más para seguir en este deporte.

“Yo me quería meter al remo desde hace mucho, quería hacer deporte, antes jugaba basquetbol y yo quería el remo, veía a mis amigos hasta que me decidí a entrar”, comentó Gómez Ledesma.

Pero junto a Dianayeli, Patricia Islas también pudo convencer a Santiago Fuentes para recibir la invitación al Mundial de Bosto, algo extraordinario para quien había pensado que sólo estaría un tiempo en el remo.

“Según yo iba a estar nomás un tiempo en el remo porque me iba a Mexicali, pero fui a la Olimpiada Nacional en Guadalajara y me emocioné y aquí me quedé y ahora con la invitación a Boston, el ir a representar a San Felipe, a Baja California, a México me hace sentir muy contenta”, aseguró Patricia.

La estudiante del tercer año en la secundaria Técnica No. 6, donde tiene un promedio de 10, destacó que la alegría en la familia es inmensa y es que tendrá la oportunidad de competir por México, en un evento de calidad como es el de Boston.

“En la familia están todos emocionados, fascinados porque a nuestra edad nos seleccionaran y más siendo nuevas”, señaló quien cuenta con un poco de un año en el remo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *