Emigdio Abarca va por la Medalla

Emigdio Abarca espera sacarse la espina en los Centroamericanos.
Emigdio Abarca espera sacarse la espina en los Centroamericanos.

Zinacantepec (ANN).- En el pasado Campeonato Continental Elite de Boxeo, que se llevó a cabo en Ecuador; Elías Eliseo Emigdio Abarca, se quedó a punto de pasar a la final, pero para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quiere que la historia sea diferente y aseguró que irá por la medalla de oro.

El deportista de Naucalpan aseguró que trabajó en los detalles para dar el gran paso, ya que no aspira al metal de plata ni de bronce, sino a lo más alto del pódium; “me siento con más confianza que cuando fui al Campeonato Continental elite de boxeo, que fue en Ecuador; ahí obtuve medalla de bronce; me quede a dos puntos de pasar a la final y el que me ganó obtuvo muy fácil el oro en la final; me pudo ir mejor, pero hubo pequeños detalles que se están finando, me siento confiado, voy con todo, con la mentalidad ganadora”, expresó el púgil mexiquense.

De los detalles que tuvo en el evento ya mencionado, dijo: “Me faltó un poco más de movimientos de cintura, mis combinaciones eran muy buenas, pero me quedaba parado y era un  frente fijo para el rival”.

Emigdio Abarca señaló que ya conoce a los rivales a los que se enfrentará, ya que son los mismos a los que encaró en el continental; además descartó que la ausencia de los cubanos se algo determinante para sus aspiraciones, pues tiene la confianza suficiente en su trabajo.

“El equipo va fuerte, ahorita podemos enfrentar cualquier tipo de rival, cubano, ucraniano, ruso; el mexicano puede dar resultados porque hay con que”, indicó.

Finalmente del trabajo específico para este evento y de lo que estará haciendo antes de enfrentarlo, Elías dijo: “Más que nada me estoy enfocando en golpes curvos, que son ganchos cruzados; los trabajaré combinando abajo y arriba; toda esta semana es estar enfocado en la velocidad”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *