Elsa García reaparece y busca ir a Tokio 2020

Tras sobreponerse a una operación de espalda que la alejó el año pasado de los escenarios, Elsa García, con 25 años de experiencia como gimnasta está de regreso. Fotos: Atletasmx

Regresar al nivel competitivo que la llevó a ser catalogada una de las gimnastas más elegantes del orbe, además de ser la máxima ganadora de medallas de su disciplina en México, para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son las metas de la gimnasta olímpica Elsa García.

Tras sobreponerse a una operación de espalda que la alejó el año pasado de los escenarios, Elsa García, con 25 años de experiencia como gimnasta está de regreso y dedicada al cien por ciento a su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a su clasificación a la justa veraniega del próximo año.

“Tokio está en mi mente, todo depende de mi preparación de este año, tengo que ser muy cuidadosa en mis entrenamientos, cuidar mi salud y combinar la experiencia que tengo para sacarle el mejor provecho, es un año complicado, hay varias maneras de clasificar a Juegos Olímpicos, el nivel de la gimnasia artística ha subido mucho y debo estar al mismo nivel”, declaró la joven neoleonesa de 29 años de edad.

“Hay varias maneras de clasificar a Juegos Olímpicos, el nivel de la gimnasia artística ha subido mucho y debo estar al mismo nivel”, declaró la joven neoleonesa de 29 años de edad.

Con la experiencia de ser olímpica en Londres 2012, explicó que el proceso clasificatorio en gimnasia artística para Tokio 2020 incluye las Coas del Mundo, panamericano y mundial, por lo que consideró “tengo que estar a mi nivel competitivo mundial, sé que lo puedo lograr y al mismo tiempo disfrutar el camino, lo tomo con mucha madurez y la mejor manera es entrenar muy fuerte para demostrar de lo que soy capaz”.

Respecto a la justa continental de Lima, comentó: “serían mis cuartos Juegos Panamericanos, así que es una competencia de buen nivel para marcar mi regreso en lo que sería este ciclo olímpico para empezar de la mejor manera”, considerando que en Río 2007 obtuvo bronce por equipos; en Guadalajara 2011, plata en salto de caballo, bronce por equipos y barras asimétricas; mientras que en Toronto 2015, se ubicó en el cuarto lugar panamericano.

Tras su lesión, Elsa García, quien es licenciada en diseño de moda, se quedó sin apoyos tanto estatales como federales, sin embargo sabe que “hay muchos deportistas mexicanos que no dejan de trabajar por eso, y siempre dan resultados, y ese es mi caso, pero espero que puedan apoyarme y tomarme en cuenta este año que es clasificatorio a Juegos Olímpicos”.

Tras su lesión, Elsa García, quien es licenciada en diseño de moda, se quedó sin apoyos tanto estatales como federales.

Finalmente, en cuanto al desarrollo de su deporte, indicó que actualmente “no existe un centro de entrenamiento nacional para la gimnasia, los gimnasios son privados, pediría que apoyaran en la cuestión de infraestructura, la gimnasia es un deporte caro por los aparatos, colchones, cada gimnasta tiene sus necesidades y sería conveniente que escucharan nuestras necesidades”.

Su entrenador, continúa siendo el experimentado José Antonio Martínez Barraza, y su lugar de entrenamiento, Regio Club Gimnástico, en Monterrey, Nuevo León.

Léa también

Así cerró Baja California la ON y NJ

TIJUANA, Baja California – Baja California concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *