Elizabeth López, tricampeona en la ON

Elizabeth López (Chihuahua) salto de longitud juvenil menor. Fotos: deporte.org.mx
Elizabeth López (Chihuahua) salto de longitud juvenil menor. Fotos: deporte.org.mx

Guadalajara (ANN).- La chihuahuense Elizabeth López se convirtió en la estrella de la Olimpiada Nacional 2010 en el atletismo, ya que por segundo año consecutivo defendió tres títulos en el salto de longitud, 100 metros con vallas y relevo 4×100 metros.

De esta manera, la atleta, quien compitió en la categoría juvenil mayor, dejó de manifiesto su nivel en las tres pruebas y apunta para ser una de las figuras del atletismo nacional y espera dar la marca para el Mundial Sub 20 en Canadá.

“Gracias a Dios soy la que más oros ha ganado, me siento muy contenta por hacerlo; la verdad entre vallas y longitud, las dos pruebas me gustan muchísimo y disfruté mucho ganarlas; en los 100 metros vallas no me imaginé dejar a las demás muchachas por tanta distancia”, expuso la competidora.

López logró las dos primeras preseas en la prueba de 100 metros con vallas y con el relevo 4×100 metros y también retuvo el título del certamen en la prueba de salto de longitud.

“Estoy muy feliz por tener el primer lugar, estoy feliz de verdad, pero me hubiera gustado mucho más hacer la marca para ir al Campeonato Mundial Sub-20”, comentó.

La atleta consuma cuatro años entrenando con el profesor Cosme Rodríguez, quien también instruye a la velocista Zudikey Rodríguez.

“El profe Cosme es un gran entrenador, sabe muchísimo y enseña las cosas muy bien, me siento muy contenta de entrenar con él”, destacó.

Durante la Olimpiada Nacional 2009, en Hermosillo, Sonora, Elizabeth López ganó los mismos títulos que ahora en Guadalajara 2011; sin embargo, en aquella ocasión, la chihuahuense se consagró con el título de las tres preseas áureas en sólo dos horas y media, pues en la misma fecha se realizaron las tres finales de sus pruebas.

Elizabeth López (Chihuahua), campeona por costumbre
Elizabeth López (Chihuahua), campeona por costumbre

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *