Elena Oetling, motivada por sus primeros JO

“Ha sido un proceso largo y nada fácil, con momentos buenos y también difíciles, pero creo que todo ha valido la pena, me he preparado para llegar a ese momento”, dijo la velerista Oetling Ramírez. Fotos: gob.mx

La jalisciense logró su boleto a la justa veraniega en la Copa del Mundo de Miami, Florida.

Motivada por clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, la velerista Elena Oetling Ramírez aseguró que llegará a Tokio 2020 en su mejor momento deportivo y con la madurez necesaria para enfrentar un compromiso de tal magnitud.

La jalisciense logró el boleto a la justa veraniega al concluir en el octavo sitio de la clase láser radial en la Copa del Mundo, que se celebró en Miami, Estados Unidos, certamen en el que sus compañeros Ignacio Berenguer Lleonart, Juan Pérez Soltero y Demita Vega de Lille, hicieron lo propio.

“Es una satisfacción enorme el saber que logré la calificación, estoy súper emocionada, contenta y sobre todo motivada para mis primeros olímpicos.

“Ha sido un proceso largo y nada fácil, con momentos buenos y también difíciles, pero creo que todo ha valido la pena, me he preparado para llegar a este momento que enfrentaré con mayor madurez”, comentó la deportista.

Oetling Ramírez señaló que a Tokio asistirá un equipo que combina la experiencia con la juventud, y que tiene amplias posibilidades de obtener buenos resultados para la vela mexicana.

“Es un equipo joven, tanto para Nacho (Berenguer), Juani (Pérez) y para mí son nuestros primeros juegos. Estamos en buen momento los tres, tenemos hambre y muchas ganas de hacer las cosas bien; también tenemos la experiencia de Demita (Vega) que está en la cima de su carrera deportiva, serán sus terceros juegos y creo que podemos aspirar a un gran resultado. Serán unos buenos juegos para México en vela”, dijo.

La velerista adelantó el plan de trabajo que realizará rumbo a los Juegos Olímpicos.

“En febrero me voy a enfocar en la preparación física; en marzo, tengo el Campeonato Nacional; posteriormente, viajo a España y en abril estaré entrenando en Italia y tendré algunas regatas; en mayo participaré en el Campeonato Europeo en Grecia y finalizamos en junio con un campamento de preparación en Japón con miras a los Olímpicos”, detalló.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …