El Wushu mantiene su hegemonía en los Juegos populares

Manuel Chávez, responsable del Wu Shu en el estado de México se mostró satisfecho de los resultados alcanzados en los Juegos Populares .
Manuel Chávez, responsable del Wu Shu en el estado de México se mostró satisfecho de los resultados alcanzados en los Juegos Populares .
Zinacantepec (ANN).- Luego de obtener el primer lugar por tercer año consecutivo, y desde que arrancaron los Juegos Populares Nacionales, en Wushu, Manuel Chávez Sáenz, responsable de este deporte en la entidad, se dijo completamente satisfecho.

Además recordó que previo a su participación se habían comprometido a obtener este resultado, esto con base en la preparación de los deportistas mexiquenses y los logros que se habían obtenido con anterioridad.

“Es como nos habíamos comprometido; como en los dos años anteriores, traernos el primer lugar tan valioso, trabajamos todo el año, a nivel infantil y juvenil para lograr este resultado”, afirmó el también entrenador.

El primer lugar se obtuvo en una cerrada competencia con los representantes de la capital nacional y al conseguir 11 medallas en total y siete de oro.

“En la tabla general fueron 11 medallas, tres más que el Distrito Federal, que fue con quien de alguna manera se estuvo peleando”, explicó el responsable de la arte marcial china.

Chávez Sáenz, comentó que desafortunadamente para muchos de los competidores mexiquenses, dentro del medallero general no son contempladas las preseas obtenidas de formas, ya que de lo contrario, la hegemonía mexiquense sería aún mayor, ya que en esta modalidad se obtuvieron 15 medallas; “No entendemos porque si las rutinas, es de donde surgen los practicantes de Wushu”, afirmó.

Finalmente, Manuel Chávez destacó: “Desde que el Wushu ha incursionado, el Estado de México siempre ha portado talentos deportivos, gente a la selección nacional”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *