El US Open, un buen parámetro: Onofre

Onofre apuntó que debido a la actividad en los eventos próximos, los atletas deberán dosificar su trabajo, pero sin descuidar el nivel.
Onofre apuntó que debido a la actividad en los eventos próximos, los atletas deberán dosificar su trabajo, pero sin descuidar el nivel.

Ciudad de México (ANN).- El técnico nacional, José Luis Onofre consideró que en el Abierto de Taekwondo de Estados Unidos, a realizarse del 21 al 24 de este mes en Las Vegas, Nevada, será una vitrina para los peleadores mexicanos, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque se podrá observar a los posibles rivales.

Así lo consideró el entrenador nacional, a unos días de iniciar el camino para elegir a los cuatro taekwondoínes nacionales que irán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en julio próximo.

Al término de la sesión en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Onofre dijo que este primer torneo tiene un significado especial, ya que permitirá observar la evolución de los mexicanos y desde luego analizar, quienes se presentan en buenas condiciones.

Indicó que a la competición estadounidense se darán cita algunos de los mejores deportistas del orbe, ya que cada nación vive su proceso olímpico en busca de la perfección y además sus preseleccionados luchan por un lugar en la selección, como el caso de México.

Onofre apuntó que debido a la actividad en los eventos próximos, los atletas deberán dosificar su trabajo, pero sin descuidar el nivel porque de los buenos resultados en cada una de las competencias en Europa, determinará quienes estarán en la selección de manera oficial.

Luego de la asistencia en Las Vegas, el equipo mexicano se trasladará a Hamburgo, Alemania (3 y 4 de marzo), en seguida viajará a Holanda, en donde en la ciudad de Eindhoven (17 y 18 marzo), se medirán en el Abierto de Holanda y terminarán con el Abierto de España, en Alicante (24 y 25 del mismo mes).

“Son competencia de mucho nivel, pero importantes para los muchachos, sabemos que irán con todo, porque desean ir a los Juegos Olímpicos, pero también deben cuidarse de una lesión”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *