El Tour vivirá mañana etapa crucial

Alberto Contador y Andy Schleck están enfrascados en gran batalla, con ventaja para el campeón español. Fotos: letour.fr
Alberto Contador y Andy Schleck están enfrascados en gran batalla, con ventaja para el campeón español. Fotos: letour.fr

* Luego del segundo descanso en Pau, los ciclistas se aprestan a enfrentar la última gran batalla

Pau, Francia.- Luego del segundo día de descanso, en Pau, los ciclistas que participan en el Tour de Francia van a poder librar la batalla crucial. En fin, se supone…

El año pasado, en el Mont Ventoux no hubo espectáculo, todo el mundo se miró sin animarse a hacer nada. Luego del ascenso de Marie-Blanque, se baja en el valle. Luego de solamente tres kilómetros sobre el llano, atacan inmediatamente el Soulor. ¡Y el Soulor, es largo, largo, largo… durante 25 kilómetros! El Aubisque está justo abajo y vuelven a bajar para ir a buscar el Tourmalet. Es en la cumbre más alta de este Tour.

Al respecto, Alberto Contador señala “habrá que correr con inteligencia” y está seguro de afirmarse como ganador de su tercer título en el Tour.

Afirma que “será una etapa muy reñida, ya que Andy Schleck y yo estamos muy igualados. Pero estoy preparado para la batalla, creo que va a ser una etapa espectacular. Será un día especial por la carga histórica del Tourmalet, aunque no se puede olvidar que lo importante es conseguir la victoria en París”.

Será el último duelo en la montaña antes de afrontar la contrarreloj del último día, con 52 kilómetros entre Burdeos y Pauillac. Una cita en la que el español no descarta dejar el Tour visto para sentencia. “Sin duda, si puedo zanjar la carrera en el Tourmalet lo haré, así tendría más margen de tiempo y tranquilidad para la contrarreloj”, advirtió.

El Tour vive sus últimas etapas. Foto: letour.fr
El Tour vive sus últimas etapas. Foto: letour.fr

Alberto Contador, antes de salir a entrenarse al Sin duda, la etapa que mañana, jueves, que finaliza en el Tourmalet será una jornada “crucial”.

Quedan 4 etapas y todavía nadie ha dicho su última palabra. Este jueves la etapa del Tourmalet será dura y pueden pasar muchas cosas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *