El título del Tour… asunto sólo de dos

Contador y Schleck se disputan el título del Tour. Foto: letour.fr
Contador y Schleck se disputan el título del Tour. Foto: letour.fr

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

El español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck, disputarán la corona del Tour de Francia a decir de los expertos, quienes consideran a ambos corredores dos de los mejores escaladores que existen en este momento en el orbe.

Será muy interesante observar el duelo mano a mano que sostendrán estos dos superclases, quien tenga mejor condición física resultará en vencedor en los Campos Elíseos de París.

El duelo quedó confirmado después de la novena etapa en La Madeleine en la competencia de la vuelta más importante del mundo. Desde ahora, los conocedores señalaron que dichos corredores prometen grandes duelos en las próximas cinco o seis ediciones de la ronda gala.

Andy, poseedor ahora del maillot arcoíris de líder, se forzó a lo máximo en la escalada, pero su adversario respondió bien los ataques, situación que los orilló a unir esfuerzos, se relevaron bien y abrieron un boquete casi definitivo con el resto de los favoritos, y será entre ellos dos la batalla final por el cetro.

La etapa la obtuvo el veterano francés Sandy Casar. Muchos de los favoritos, se quedaron en la montaña ante el brutal ataque de los integrantes del escuadrón Astana en donde sobresalieron Tiralongo y Navarro.

Samuel Sánchez intentó pegarse a la rueda de los punteros, pero se retrasó y ya no pudo el excelente bajador mostrar su calidad en el largo descenso, que le hubiera significado estar más cerca del liderato general, no obstante ocupar la tercera plaza de las clasificaciones.

Tanto Schleck como Contador deben dar gracias de que Frank Schleck abandonara la contienda con la clavícula fracturada, ya los hermanos habrían hecho muchísimo daño juntos en las etapa de escalada, máxime que están pendientes las difíciles etapas de los Pirineos y la larga y agotadora prueba contra el cronómetro en Burdeos con más de 50 kilómetros de recorrido.

Ambas etapas pueden marcar la diferencia entre la victoria o la derrota, si Andy sigue con esa fortaleza mostrada en este momento y Contador no puede recortar el tiempo, deberá esperar a ese último crono en la que se muestra mejor que su rival.

BUENA ETAPA PARA CONTADOR

El ciclista madrileño, ganador dos ocasiones del Tour de Francia, Alberto Contador se mostró contento de haber “cogido tiempo a algunos rivales” al término de la novena etapa del Tour de Francia.

No solamente volvió a recordar tras su mano a mano con Andy Schleck que la “rueda a seguir” es la del luxemburgués.”He cogido tiempo a algunos de los rivales directos, y eso es importante, pero está claro, como ya he dicho en algunas ocasiones que la rueda a seguir es la de Andy”, explicó en meta Contador.

Reconoció que “la subida a La Madeleine ha sido muy dura y sufrí. La jornada de descanso a unos les viene bien y a otros mal”. “En el ascenso quería poner a trabajar al equipo en la parte dura”, señaló el jefe de filas del Astana, segundo en la general quien recortó a 41 segundos de Andy Schleck.

ANDY SCHLECK

El corredor de Luxemburgo dijo que se no es más fuerte que Contador. “Lo fui el domingo en Avoriaz. nada más”. Contador no pudo seguirme. Pero no está derrotado. Ataqué en el momento que creí oportuno aunque sé que si lo llego a hacer antes hubiera podido vestirme de amarillo. Sólo me faltaron 20 segundos más para atrapar a Cadel Evans” dijo

Al hablar sobre la ausencia de su hermano Frank, comentó que efectivamente se nota, “pero no tengo más opción de seguir adelante, para ello, cuento con el respaldo total de todo el equipo del Saxo Bank. Aunque aceptó que lamentablemente cayó, pues le habría ayudado enormemente en la escalada. Recordó que ya quedó en segundo lugar en un giro sin la ayuda de su consanguíneo, así que sin él, sabe rodar bien.

Acerca de la posibilidad de agenciarse el suéter amarillo, afirmó que confía en sus piernas y se encuentra al cien por ciento y se mostró satisfecho pues considera que va a luchar hasta el final en París por la casaca de campeón.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *