El Tiro da el primer oro JCC

AAAXXX

En la competencia por equipos varonil de pistola de aire 10 metros

SALINAS, Puerto Rico.- El equipo nacional de tiro deportivo, en la modalidad de 10 metros pistola de aire, le dio a México la primera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que Dante Doño, Antonio Tavarez y Hugo Hernández subieran a lo alto del podio en competencia celebrada en el Pabellón de la especialidad ubicado en el Albergue Olímpico de Salinas, Puerto Rico.

Asimismo, esta fue la primera presea en disputa en la justa regional de Mayagüez 2010, que este domingo arrancó con la actividad deportiva en distintas sedes.

Divididos en dos grupos de participantes, Doño y Hernández fueron los encargados de abrir la actividad de los mexicanos con puntuación de 559 y 568 puntos, respectivamente, después de los 60 disparos programados. Minutos más tarde, le tocó el turno a Tavarez, quien acumuló 564 unidades para totalizar 1,691 y ganar el derecho colgarse el oro.

Primera de oro para méxico en tiro.
Primera de oro para méxico en tiro.

Para Hugo Hernández, esta es la tercera presea que obtiene por equipos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de que en San Salvador 2002 consiguiera el metal dorado junto a Gilberto Palafox y Emilio Vélez, mientras que en Cartagena 2006, se quedó con la plata con Juan Olvera y el propio Antonio Tavarez.

La medalla de plata fue para Giovanni González, Máximo Rivera y Nestor Peña, de Puerto Rico, con 1,688 puntos, mientras que el bronce le correspondió a Marco Nuñez, Frank Bonilla y Giovani Cammarata, de Venezuela, con 1,679.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *