El Serial Deportivo, éxito en Cuautitlán

Una vez más la gente respondió a la convocatoria del Serial Bicentenario, ahora el escenario fue Cuautitlán.
Una vez más la gente respondió a la convocatoria del Serial Bicentenario, ahora el escenario fue Cuautitlán.
Cuautitlán (ANN).- Con una afluencia de casi 2,000 corredores, se llevó a cabo la decimosegunda carrera de atletismo del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, Estado de México 2010.

Gente de diversos municipios como Tultitlan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, y la propia demarcación, se dieron cita a temprana hora, para participar en las tradicionales carreras de 5 y 10 kilómetros, así como deporte adaptado.

Transcurrido el recorrido del último deportista, se dio paso a la premiación, donde el  presídium estuvo conformado por: Gerardo Arturo Fonseca Alonso, representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto y jefe de la jurisdicción de regularización sanitaria de Tenango del Valle; Francisco Javier Fernández Clamont, presidente municipal constitucional de Cuautitlán México; Alberto Calero Morett, subdirector de Cultura Física del IMCUFIDE; Manuel Ángel Becerril López, Diputado Local por el Distrito XIX; Fredy Hernández Trejo, Director del Deporte en Cuautitlán; Efraín Rábago  Báez, Secretario Técnico Del Instituto Tultitlense de Cultura Física y Deporte; Yuri Edgar García Martínez, coordinador deportivo del IMCUFIDE en el Valle de México; José Alfredo Pérez Martínez, 4º. Lugar mundial de marcha.

El munícipe, agradeció a todos los participantes por dar su mayor esfuerzo, recordado que lo importante no es ganar sino competir, ya que el ejercicio, que procura la salud física y mental, es el mejor premio que podemos obtener.

“Gracias a todos ustedes, corredores y corredoras, estamos hermanados con el gobierno del Estado de México; señor Subdirector, le pido sea el conducto para enviar un saludo a Carlos Acra, Director General del IMCUFIDE y agradecerle por pensar en Cuautitlán para recibir este Serial Deportivo Bicentenario, en conmemoración a nuestra Independencia y Revolución; esto es un fomento a la cultura e integración familiar; recuerden que lo importante no es ganar sino competir; los invito a que  se sigan preparando para las próximas carrera; sean todos bienvenidos a Cuautitlán”, acotó.

En tanto, Gerardo Arturo Fonseca, quien fungió como representante personal del gobernador de todos lo mexiquenses, subrayó la importancia de hacer eventos deportivos y que la gente participe en ellos.

“Es un gusto poder estar en eventos como este donde la gente participa; es importante reconocer al ayuntamiento de Cuautitlán y al IMCUFIDE por promover el deporte y la cultura física, que es una herramienta para producir una condición física y de salud, a su vez, promovemos la integración familiar y social; felicidades a los ganadores y mi reconocimiento a todos aquellos que participaron”.

Acto seguido se realizo la premiación, donde la categoría libre varonil 10 kilómetros fue ganada por Juan Carlos Carrera Casas, con 31 minutos 12 segundos, seguido de Jesús Isidro Chávez Rodríguez, de Zumpango, quien hizo un tiempo de 31 minutos 43 segundos, para dejar en tercer lugar a Eloy Sánchez Vidal, de Toluca, quien cronometró 31 minutos 56 segundos.

En la categoría libre femenil 10 kilómetros, la absoluta ganadora fue Sandra López Reyes, de Tlaxcala, con un tiempo de 35 minutos 37 segundos, quien estuvo seguida de Fabiola Fernández Miranda, del Distrito Federal, quien hizo un tiempo de 37 minutos 10 segundos, dejando el tercer lugar a María Guadalupe Estrada Breña, de Coyotepec, con 37 minutos 37 segundos.

PARTICIPANTES DE todas las edades se dieron cita a este evento de atletismo que reunió a atletas mexiquenses.
PARTICIPANTES DE todas las edades se dieron cita a este evento de atletismo que reunió a atletas mexiquenses.
Finalmente se realizaron las rifas tanto de las 5 computadoras portátiles,  como la del auto compacto último modelo, cuya propietaria ahora es María Felipa Segura Mata, del municipio de Tlalnepantla, quien completó su recorrido con  el número 1953 y pertenece al Club Salvajes de este municipio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *