El serial deportivo en el Estado de México

Los hermanos Escárcega Salazar hicieron el 1-2 en las pruebas de la montaña dentro del ciclismo del Bicentenario.
Los hermanos Escárcega Salazar hicieron el 1-2 en las pruebas de la montaña dentro del ciclismo del Bicentenario.

Tequixquiac (ANN).- Ayer se realizó la segunda fecha del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia, Estado de México 2010, en este municipio, en lo que corresponde a la primera fecha de ciclismo de montaña, donde se congregaron poco más de medio millar de pedalistas.

Quienes estuvieron a cargo del disparo de salida de las diferentes categorías fueron Xóchitl Ramírez Ramírez, Presidenta Municipal de Tequixquiac y Paola Lisseth Sánchez García, representante personal del Gobernador Enrique Peña Nieto, así como de Alberto Calero Morett, Subdirector de Cultura Física del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Daniel Parra Ángeles, Diputado Local del Distrito XX Zumpango y Rodrigo Correa Moreno, Subdirector de Fomento al Deporte del IMCUFIDE y los miembros del cabildo.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa manifestó su agradecimiento a todas las instancias que tuvieron  gerencia para llevar el Serial Deportivo a Tequixquiac.

“Este tipo de actividades deportivas acercan e inculca la cultura física y deporte, así como el bienestar social a toda la población; es un orgullo recibir la segunda jornada de este magno evento y por ello quiero agradecer infinitamente al gobierno del Estado de México, a la Secretaría de Educación y al IMCUFIDE la coordinación con el honorable ayuntamiento”.

Los ciclistas se alistaban para iniciar su recorrido en la prueba de montaña dentro de las actividades del serial deportivo Bicentenario del Estado de México.
Los ciclistas se alistaban para iniciar su recorrido en la prueba de montaña dentro de las actividades del serial deportivo Bicentenario del Estado de México.

Por su parte Calero Morett, en representación de Carlos Alberto Acra Alva, Director General del IMCUFIDE, explicó, la importancia del Serial Deportivo y felicitó a quienes son y han sido parte de este evento deportivo.

“Para el gobierno del Estado de México, la promoción, el fomento y la difusión, son las actividades más importantes, ya que una generación con amplia cultura deportiva es fundamental para el buen desarrollo de la sociedad; es por ello que este año con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, ha tenido a bien lanzar 19 fechas; a nombre de Alberto Curi Naime, Secretario de Educación y de Carlos Alberto Acra Alva,  felicito ampliamente a quienes cada año se inscriben a este evento y reafirman su compromiso con el deporte y con el Estado de México”.

Finalmente, Lisseth Sánchez García tuvo a su cargo el envió el saludo caluroso del Gobernador Enrique Peña Nieto, para los habitantes de esta jurisdicción en espera de la buena participación de los mexiquenses a lo largo del mismo.

Acto seguido la Presidenta Municipal dio un reconocimiento especial a: Rafael, José Juan y Marco Antonio Escarcega, orgullosos pedalistas tequixquenses, destacados representantes del estado en justas nacionales.

La absoluta ganadora de la categoría elite femenil fue: Lorenza Morfin Macouzet, del Estado de Morelos, quien logró un tiempo de 1 hora 36 minutos con 36 segundos; el segundo lugar lo ocupó Adriana Fabiola Corona, del Distrito Federal, con 1 hora 42 minutos 51 segundos; mientras que Michelle Flipo Gamboa, también del Distrito Federal, con1:45:53 terminó en el tercer sitio.

No obstante los anfitriones no se podían quedar atrás, por lo que, Rafael Escárcega Salazar, fue el primer lugar de la categoría elite varonil con 1 hora 48 minutos y 15 segundos, seguido de su hermano, José Juan Escárcega Salazar con 1 hora 52 minutos; para finalmente quedarse con el tercer sitio, José Guadalupe Cruz Salas, del municipio de Ecatepec, con un tiempo de 1 hora 55 minutos 33 segundos.

Este día el Serial Deportivo estará en el municipio de Naucalpan, con las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como deporte adaptado donde se espera la participación de más de 2,000 corredores.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *