Selectivo estatal de taekwondo, un éxito

el gimnasio de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, fue el lugar para formar parte de la selección estatal.
El gimnasio de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, fue el lugar para formar parte de la selección estatal.

Zinacantepec (ANN).-  Con la participación de más de 300 taekwondoines, de las diferentes escuelas y municipios de la entidad, este fin de semana  se realizó el selectivo estatal, rumbo al Campeonato Nacional de las categorías Infantil y juvenil.

La cita se dio en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en busca del lugar para formar parte de la selección estatal.

Debido a la buena afluencia y la calidad de los participantes, en cada una de las categorías, Cruz Antonio Ángeles, presidente de la Asociación Mexiquense de Taekwondo calificó de un éxito este evento.

“El nivel ha sido muy alto, desde infantil hasta juvenil, el nivel es muy alto, porque muchos de ellos ya han participado en selectivos regionales de Olimpiada y ya saben a lo que vienen”, afirmó el responsable del deporte de las patadas en el territorio mexiquense.

Los clasificados al nacional que se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Querétaro, fueron el primero, segundo y los dos terceros lugares, de ambas ramas, en sus respetivos pesos y categorías, según explicó Ángeles.

Los seleccionados estatales, como parte de su preparación, estarán concentrándose cada fin de semana, en el deportivo Tlalnepantla, en donde estarán trabajando, a cargo de los entrenadores mexiquenses, para incrementar su nivel de cara al nacional.

A la par del selectivo estatal, se desarrolló un torneo abierto en el que se dieron cita, deportistas desde los tres años de edad, quienes se robaron la atención de la gente, en cada uno sus combates, pasado por todas las edades.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *