El Pumathon con imagen sustentable

Por Mercedes Castro

La Universidad Nacional Autónoma de México se alista para efectuar XVIII Pumathon que se efectuará el 27 de octubre y tendrá como tema la sustentabilidad con el fin de marcar una conciencia de cómo vivir en armonía con el medio ambiente.

Alejandro Fernández Varela quien está al frente de la Dirección General del Deporte Universitario, invitó a participar a los estudiantes trabajadores y profesores, quienes se pueden inscribir en las distancias de 5 y 10 kilómetros que estarán trazadas en el circuito universitario y tendrán como salida y meta el Estadio Olímpico.

Para apoyar la sustentabilidad instalarán exposiciones para hacer conciencia del significado del medio ambiente y aprender a no agotar los recursos y no perjudicar nuestro entorno.

Preocupados por dar un buen trato a los estudiantes y trabajadores universitarios que practican deporte y representan a la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Fernández Varela manifestó que fueron remodelados los vestidores y baños de la pista de calentamiento, así como de la alberca y el gimnasio de pesas que está en el área acuática, al igual arreglaron la bodega del material de atletismo y sigue en pie el encontrar los recursos para cambiar el tartán en la pista de calentamiento.

Por otro lado recordó que en el caso del futbol americano desapareció la tradicional novatada para evitar vejaciones y ahora se hace una ceremonia de iniciación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *