El presidente de ACORD ganó el premio Simón Bolívar

Carlos Julio Castellanos Rincón, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolíva.
Carlos Julio Castellanos Rincón, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolíva.

Bogotá (ANN). La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, por intermedio de su presidente Carlos Julio Castellanos Rincón, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la modalidad Artículo o Emisión Deportiva en Televisión, proclamación hecha hoy en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

El trabajo que le valió ese honor se tituló ‘Moisés Fuentes, salvado de las aguas’, emitido por el Canal Regional del Oriente TRO, de Bucaramanga, en que recoge el lado humano de Fuentes, uno de los atletas discapacitados más importante del país en todos los tiempos. Hicieron parte del grupo igualmente Vidal Humberto Abreo, de ACORD Santander, quien realizó la parte de investigación periodística, y el realizador de televisión Luis Alberto Ibarra, quien es el productor general del espacio Colombia Activa, que todos los domingos se emite a través del Canal Institucional. Los tres trabajaron durante varios meses en la post producción del seriado.

En el acta del jurado, presidido por Rodrigo Pardo, se hace un alto elogio al trabajo del presidente Castellanos Rincón y de sus compañeros, quienes han laborado en diversos medios de comunicación en prensa, radio y televisión.

“… Este es uno de los escasos y por ello sorprendentes artículos sobre un deportista discapacitado que no cae en lamentaciones plañideras ni repite los lugares comunes sobre su tenacidad y heroísmo. Esta es la historia de un deportista que alcanza grandes logros y es víctima de la violencia que el país vive. Se destaca por la sobriedad en la narración. El periodista sabe que el caso es conmovedor y no lo arruina con un exceso de adjetivos”, expresa el acta del jurado sobre el trabajo laureado.

“Este es un logro de la prensa agremiada del país y la muestra de la capacidad de trabajo con altura que tenemos en ACORD”, manifestó Castellanos Rincón, presidente de la entidad desde hace casi tres años. De paso, ofreció en nombre de su equipo este premio a todos los periodistas deportivos “en nuestro día tradicional”, hoy 12 de octubre. “Es el mejor regalo para la prensa especializada del país”, agregó.

Este es el segundo premio consecutivo en el Simón Bolívar que gana un directivo nacional de ACORD.. El año pasado, en la modalidad de prensa escrita, lo obtuvo Estewil Quesada Fernández, entonces vocal y hoy vicepresidente de la entidad, con el trabajo ‘El pollo de Cereté’, publicado en El Tiempo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *