El oro era mío: Diana García

Grandes duelos se registraron en la competencia. Foto: Conade
Grandes duelos se registraron en la competencia. Foto: Conade

* El sueño de convertirse en campeona universitaria por fin se concretó

CHIHUAHUA, Chihuahua.- “Sabía que la medalla era mía, a Chihuahua venía por el oro”, expresó la taekwondoína del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

La joven competidora ganó la presea dorada de la categoría welter femenil al vencer a la representante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITES), campus Monterrey, Paulet Lozano, en el cierre de competencias de la disciplina que se desarrolló en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Con la sonrisa de satisfacción que le brinda ser monarca universitaria, la estudiante del ITSON aseguró sentirse feliz por la obtención del metal dorado, ya que es un sueño que a lo largo de un año de extenuantes entrenamientos, esfuerzos y sacrificios pudo consumar.

“Me siento muy feliz, es algo que no puedo explicar, a lo largo de un año me propuse ser campeona y ahora lo logré, es un sueño hecho realidad, valió la pena tanto sacrificio, tanto esfuerzo, levantarme a correr temprano y tantas horas de entrenamiento para saber que esto es lo mejor que le puede pasar a un atleta, convertirme en campeona de mi deporte es lo mejor que me pudo pasar”.

Con la mentalidad de “querer es poder, todo está en uno mismo”, la estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas supo reponerse de una patada ascendente que le propinó en el rostro la regiomontana Paulet Lozano y logró igualar a 10 unidades el combate, que finalmente con punto de oro se inclinó a favor de la sonorense.

“Luego de la patada en la cara me desconcentré mucho, pero pensé que si ella me daba dos puntos yo iba por tres, eso me ayudó a salir adelante, a sacar el coraje, me enfoqué, pensé que iba a ganar la pelea, que todo está en uno mismo, y afortunadamente pude coronar mi sueño de ser campeona”.

Diana García fue superior a su rival en la final. Foto: Conade
Diana García fue superior a su rival en la final. Foto: Conade

La deportista, a quien el taekwondo la ha convertido en un ser independiente y combativo aseguró que continuará trabajando para cumplir a futuro su siguiente meta que es representar a México en la Universiada Mundial, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

“Me gustaría representar a mi país en la Universiada Mundial, en Panamericanos y en Centroamericanos, esa es mi próximo objetivo, por lo que me voy a preparar de la mejor manera para alcanzar la posibilidad de estar presente en algunos de esos eventos”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *