Grand Prix de Tiro en Cancún

MARIANA AVITIA estará junto con las mujeres entrenando en el CAR, mientras que los hombres, Serrano y Vélez, lo harán en el CDOM.
MARIANA AVITIA estará junto con las mujeres entrenando en el CAR, mientras que los hombres, Serrano y Vélez, lo harán en el CDOM.

Ciudad de México (ANN).- La Federación Mexicana de Tiro con Arco dio a conocer que  será en el Grand Prix de Tiro con Arco, a realizarse en Cancún, donde salga el representativo mexicano que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad, en Italia, y que a su vez dará paso al equipo que irá a los Juegos Panamericanos en Guadalajara.El vicepresidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Leonardo Pineda, dijo que los competidores ya están concentrados a partir de esta semana para enfrentar la temporada 2011, por lo que la rama femenil está en el CNAR con la regiomontana Mariana Avitia y la capitalina Aída Román, mientras la varonil con los tapatíos Juan René Serrano y Luis Vélez, quedó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Dijo que la próxima semana los preseleccionados serán sometidos a exámenes morfo funcionales para saber cómo regresaron tras las vacaciones de diciembre y de esta manera trabajar con cada uno de ellos para el Grand Prix.

El evento se realizará del 7 al 14 de marzo venidero y de ahí saldrá el representativo que acuda al Mundial de Torino, Italia, en agosto.

Pineda comentó que el tiro con arco nacional tiene buenas noticias para los Juegos Panamericanos, ya que los competidores locales están en su mejor momento y sólo Estados Unidos y Canadá podrían dar cierta pelea en la cita regional de octubre, “pero existe mucha confianza de hacer un buen papel y estar en el medallero”.

El dirigente deportivo añadió que desde los juveniles se han dado a respetar en las contiendas internacionales y una muestra fue lo conseguido en el pasado Campeonato Panamericano de Guadalajara en donde México logró el título y eso “da muestra de que estamos en buen nivel en todos los niveles y modalidades”.

Sostuvo que a principios de febrero se tiene programado un campamento en al sureste mexicano para la etapa de aclimatación y luego entrar de lleno al primer evento del año para tener a los seleccionados, ya que así se estaría en el inicio del camino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta semana llegó cada uno de los arqueros a sus respectivas concentraciones para iniciar el trabajo ligero con juegos recreacionales y físico, ya que próximamente entrarán a los entrenamientos de manera oficial.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *