El equipo de remo, en la Copa del Mundo

Patrick Loliger, uno de los mejores. Foto: Conade
Patrick Loliger, uno de los mejores. Foto: Conade

Ciudad de México (ANN).- El titular de la Federación Mexicana de Remo dio a conocer que con la finalidad de cerrar al 100 por ciento la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, los remeros mexicanos estarán en la Copa del Mundo de la especialidad prevista del 18 al 20 de este mes en Alemania.

Pedro Cuervo, aseguró que esta intervención es importante porque se desea cerrar en las mejores condiciones la preparación a la cita mesoamericana de Puerto Rico en julio venidero.

Por lo que, los competidores nacionales saldrán el 12 de este mes a Múnich para una etapa de aclimatación y luego intervenir en la cita mundial.

Los viajeros son los olímpicos de Beijing 2008, Lila Pérezrul, Patrick Loliger y Gabriela Huerta, así como Analicia Ramírez, Alan Armenta, Gerardo Sánchez y Horacio Rangel.

“Horacio y Alan son parte del equipo que, el año pasado en el mismo evento, ganó la medalla de oro en el cuádruple”, dijo.

Cuervo Aja señaló que al frente de los seleccionados irán el asesor técnico Ricardo Ibarra y el entrenador nacional Daniel Jurado.

“Prácticamente es darle los últimos toques a la preparación para Centroamericanos, al regreso de Alemania estamos a cuatro semanas de Mayagüez 2010”, abundó el dirigente.

Respecto a la última etapa de preparación de cara a la justa centroamericana, el federativo detalló que los seleccionados están concentrados en Cuemanco en donde afinan los detalles para estar en la Copa del Mundo.

“Estaremos tres semanas y ocho días antes salimos a Puerto Rico para que tengan una semana de aclimatación y de trabajo directamente en la sede de la competencia”, finalizó.

Lila Pérez Rul y Gabriela Huerta. Foto: Conade
Lila Pérez Rul y Gabriela Huerta. Foto: Conade

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *