El equipo de Gimnasia se reforzará

Afirmó que Gontar y Dimitriva se integrarán al equipo de trabajo de Cynthia Valdez.
Afirmó que Gontar y Dimitriva se integrarán al equipo de trabajo de Cynthia Valdez.

Guadalajara.Jal.-

(ANN).- La gimnasia rítmica de Jalisco se reforzará este año con la llegada de Olga Gontar como entrenadora y Ludmila Dimitriva como coreógrafa, ambas de calidad mundial, dio a conocer Mónica Guzmán.

Afirmó que Gontar y Dimitriva se integrarán al equipo de trabajo de Cynthia Valdez, Rut Castillo y Alejandra Vázquez, prospectos a representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Guzmán, entrenadora de las tres mencionadas, dijo que esta misma semana llegarán Gontar y Dimitrova, para impulsar en gran medida el trabajo de Valdez y Castillo, quienes se perfilan para competir en la próxima justa continental.

“Las dos llegarán este jueves y empezarán a trabajar de inmediato con las muchachas, pensando en cumplir con el calendario de este año que para nosotras, inicia el 20 de marzo en Italia, con una fecha del Serial de Copas del Mundo”, dijo Guzmán Mellado.

Aunque a fines del próximo mes de febrero se tiene programada una competencia en Moscú, las jaliscienses estarán hasta el mes siguiente en Italia, donde estarán compitiendo ya con el entrenamiento y coreografías nuevas tanto de Gontar como de Dimitrova.

Como dato importante, Olga Gontar (primero de enero de 1979; Minsk, Rusia) es considerada una de las mejores gimnastas rítmicas de la década de los 90 en Europa. Cuenta actualmente con 32 años y se retiró muy joven, a los 17 años.

Su resultado más destacado fue en 1993, cuando se convirtió en campeona europea en la categoría junior, obteniendo cuatro medallas de oro.

Por otro lado, Ludmila Dimitrova (Bulgaria), ha trabajado con el equipo nacional de España, de Canadá y de Rusia; además de montar las coreografías de la campeona olímpica de Atenas 2004, Alina Kabaeva, entre muchas otras más.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *