El día que brillaron Alegna y Guadalupe González

Alegna González ganó la prueba de los 10 kilómetros en la categoría juvenil, con tiempo de 45 minutos y ocho segundos.

Mayo es un mes destacado en la historia reciente de la marcha mexicana, pues en 2018 María Guadalupe González Romero y Alegna Aryday González brillaron en la Copa Mundial de la disciplina que se celebró en la ciudad de Taicang, China.

Primero, Guadalupe González dominó la prueba de los 20 kilómetros y se alzó con la medalla de oro con una marca de 1:26.38, que significó en ese momento su mejor tiempo de la temporada.

Guadalupe González dominó la prueba de los 20 kilómetros.

Asimismo, este resultado representó para la medallista olímpica en Río, su segundo título mundial al hilo tras su triunfo en Roma 2016.

Por su parte, Alegna González ganó la prueba de los 10 kilómetros en la categoría juvenil, con tiempo de 45 minutos y ocho segundos.

Con este resultado, sumado a sus triunfos en la Copa Panamericana, el Campeonato Panamericano de 2017 y el Race Walking Challenge, que se realizó en Monterrey en 2018, Alegna se consagró como la mejor marchista juvenil de Latinoamérica.

Actualmente, la joven chihuahuense ya cuenta con la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar en el segundo sitio en la Reunión Atlética de Marcha celebrada en Podebrady, República Checa, con tiempo de 1:30.21.

Léa también

‘Jinetes y caballos se mantienen en ritmo’: Cossío

Aunque la crisis mundial causada por el COVID-19 ocasionó la reprogramación de los Juegos Olímpicos …