El Día del Desafío 2010 activó al mundo

Con una participación de 75,547 personas en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, tuvo lugar el Día del Desafío. Foto: Conade
Con una participación de 75,547 personas en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, tuvo lugar el Día del Desafío. Fotos: Conade

* Más de ocho millones de mexicanos participaron en esta campaña mundial

Con 8 millones 143 mil 253 mexicanos activados en el “Día del Desafío 2010”, luego de contabilizar a 310 municipios de los 444 inscritos de toda la República Mexicana, fueron superadas las expectativas que se tenían para este año que era alcanzar las ocho millones de personas.

Aún cuando faltan por sumar 134 municipios activados, ya se cumplió la meta establecida y se rebasó ampliamente la participación de 2009, cuando se sumaron 6.3 millones de mexicanos activados en la jornada del “Día del Desafío”, evento internacional que impulsa a las comunidades a competir entre sí, en actividades físico-recreativas, para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas bajo el lema “Usted se mueve y el mundo se mueve junto”.

Al evento inaugural, se dieron cita Alaviel Cervera Llanes, Director de Activación Física y Recreación de la CONADE.
Al evento inaugural, se dieron cita Alaviel Cervera Llanes, Director de Activación Física y Recreación de la CONADE.

Alaviel Cervera Llanes, director de Activación Física y Recreación de la CONADE, informó que en el Día Mundial del Desafío, este año México participa en dos modalidades: continental y mundial. El último miércoles de mayo, ciudades del mismo continente, se enfrentan en una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas; a nivel mundial y tras un sorteo previo, la ciudad de Monterrey que representó a México ante La Paz, Bolivia, cerró su registro de participación con 536 mil 634 activados que involucra el sector escolar, laboral y eventos masivos, cifra muy superior en relación a los 240 mil participantes en 2009; se esperaba una participación superior a las 700 mil personas activadas, sin embargo se suspendieron algunos eventos por las inclemencias del tiempo.

Cabe mencionar que la ciudad de La Paz en Bolivia, tiene un registro promedio de participación de 500 mil activados, pero será hasta el lunes 31 de mayo cuando se publiquen los resultados oficiales por ciudad.

Como entidad, Nuevo León registró un destacado crecimiento al activar en 42 municipios de los 51 con que cuenta, un total de 1.5 millones de personas, contra los 742 mil del año pasado.

Por su parte, la ciudad de Puebla que en 2009 no tuvo participación, registró a 624,095 personas. Yucatán que tampoco estuvo en 2009, reporta la participación de 50 municipios con 435,000 activados.

Otro estado que tuvo un incremento significativo, fue Campeche con la participación de 110,300 activados, al integrar a todo el sistema escolar, contra 11,210 en 2009. Colima logró superar sus registros del año pasado de 148, 326 personas, al reportar la participación de 158,150 activados en 10 municipios; mientras que Guanajuato sumó a 658,142 personas activadas contra 590 mil de hace un año.

Estas cifras son respaldadas a través de un reporte técnico que envían los Institutos Estatales del Deporte en la República Mexicana.

Más de 2 mil 300 pequeños provenientes de escuelas de educación básica de las regiones 1, 11 y 2 del municipio de Monterrey, participaron en la celebración del Día del Desafío 2010.
Más de 2 mil 300 pequeños provenientes de escuelas de educación básica de las regiones 1, 11 y 2 del municipio de Monterrey, participaron en la celebración del Día del Desafío 2010.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *