El deporte no es un lujo: Pagés

Beatriz Pagés Rebollar  puntualizó que “el deporte no es un lujo, capricho o mera diversión, es un instrumento para la paz y el desarrollo de las naciones, en compañia de Daniel Aceves.
Beatriz Pagés Rebollar puntualizó que “el deporte no es un lujo, capricho o mera diversión, es un instrumento para la paz y el desarrollo de las naciones, en compañia de Daniel Aceves.

Ciudad de México (ANN).- El impulso a las actividades culturales y deportivas en el país coadyuvará a reestructurar el deteriorado tejido social en el que se halla la nación y a recuperar los valores entre los mexicanos, sostuvo la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés Rebollar.

En la Sala de Usos Múltiples de la sede nacional priista, refirió que cuando la actividad física se fomenta en las zonas de conflicto, la violencia disminuye, y con ello mejora la convivencia social.

Durante la clausura del Foro Cultura y Deporte organizado por la secretaría del Deporte del Comité Nacional priista que encabeza Daniel Aceves, Pagés Rebollar puntualizó que “el deporte no es un lujo, capricho o mera diversión, es un instrumento para la paz y el desarrollo de las naciones”.

Por su parte, el Maestro especializado en deportes por el “Cruyff  Institute” Francisco Javier Camargo Marroquín, planteó a la representación del Revolucionario Institucional la necesidad de que el Estado establezca la Secretaría del Deporte para que, en coordinación con las de Educación y Desarrollo Social, promuevan políticas estratégicas para el progreso mexicano.

“Cuando un joven hace suyo el deporte, se ha salvado. Sólo el deporte une a una comunidad positivamente”, mencionó.

La periodista y colaboradora del diario El País, Margarita Solano, precisó que a finales de la década de los ochenta en Colombia se establecieron programas exitosos que amalgamaron la educación, el deporte y la cultura, mismos que ayudaron a frenar el flagelo del narco y las riñas entre bandas criminales.

“Todos empezaron a capacitarse y a tener talleres y oficios, de ahí salieron generaciones de excelentes carpinteros, zapateros, albañiles y excelentes deportistas que se han convertido en maestros de educación física”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *