El COM sólo reconoce a Jorge Toussaint

(COM) finalmente la reconoce Jorge Toussaint.
(COM) finalmente la reconoce Jorge Toussaint.

Ciudad de México (ANN).- Pues lejos de solucionarse el conflicto del basquetbol, las cosas seguramente seguirán igual, luego de una serie de diligencias, la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB) dio a conocer hoy que el Comité Olímpico Mexicano (COM) finalmente la reconoce como el máximo organismo rector de este deporte en México.

En un comunicado emitido por la FMB, se anunció que el COM da su lugar a este organismo como la única instancia en el país y a su presidente Jorge Toussaint, y en contra parte desconoce a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

“Para acabar con las dudas el Comité Olímpico Mexicano AC, autoridad encargada del reconocimiento de las federaciones nacionales, por conducto de su presidente y representante legal Lic. Felipe Muñoz Kapamas reconoce a la Federación Mexicana de basquetbol”, se asienta en el texto.

Se agrega que lo anterior es por no descartar las sentencias y suspensiones que hay en favor de la FMB.

Felipe Muñoz, presidente del COM, no quiere resolver el problema.
Felipe Muñoz, presidente del COM, no quiere resolver el problema.

De igual manera, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, dio a conocer al juez décimo segundo de distrito en materia que en su carácter de representante legal del órgano a su cargo, “no reconoce a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol”.

Asimismo informa en el comunicado que como autoridad queda Jorge Toussaint y Omar Stadelmann como asesor jurídico.

“En cumplimiento al resolutivo de fecha del 29 de marzo de 2010, emitido por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en el incidente en revisión RA16/2010-7937, se reconoce a la Federación Mexicana de Básquetbol y su presidente Jorge Toussaint”, se agrega.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *