El COM confirmó el dopaje de Ismael Hernández

Ricardo Contreras secretario general del Comité Olímpico Mexicano, confirmó el cuarto dopaje de México en los Juegos Centroamericanos.
Ricardo Contreras secretario general del Comité Olímpico Mexicano, confirmó el cuarto dopaje de México en los Juegos Centroamericanos.

Ciudad de México (ANN).-  En voz de su secretario General, el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmó el dopaje del pentatleta Ismael Hernández en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y ahora el deportista tiene siete días naturales a partir del martes para solicitar la apertura de la muestra B.

El Secretario General del organismo, Ricardo Contreras, lamentó el cuarto caso de deportistas tricolores que incurrieron en el consumo de sustancias prohibidas durante la justa regional, luego de los positivos de la pesista Cinthya Domínguez, la nadadora Nuria Diosdado y la atleta Zudikey Rodríguez. A Hernández se le detectó Clenbuterol.

“Por lo que se refiere al deportista de pentatlón, efectivamente ayer (martes) recibimos la información de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), y hemos corrido el mismo trámite que con las otras deportistas: ya se notificó a la federación respectiva para que esta a su vez informe al deportista, quien me dicen está en Europa”, expuso Contreras.

El directivo dijo que tras vencer el plazo para solicitar la apertura de la muestra B el pasado martes, Diosdado y Zudikey seguirán el proceso por su cuenta con las federaciones nacionales de Natación y Atletismo, pues al COM no pidieron más ayuda ni asesoría.

“Para el COM los casos de estas dos deportistas está en suspenso. A nosotros no nos han solicitado un procedimiento especial. Al desistirse de abrir la muestra B, algo que a nosotros no nos notificaron, se asume que renuncian a su derecho, y para efectos del Código Mundial Antidopaje, cuando esto sucede, entonces se acaba el procedimiento con ellos (la Agencia Mundial Antidopaje) y de acuerdo con su reglamento aplica una sanción si corresponde. Ahora ya corresponde directamente a la federación internacional seguir”, explicó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *