El ‘Caso Contador’ amerita apelación

Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), promete "revisar a fondo" el fallo de la RFEC en el caso de Alberto Contador.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), promete "revisar a fondo" el fallo de la RFEC en el caso de Alberto Contador.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha recibido la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el caso de Alberto Contador, y asegura que en 30 días dará a conocer su postura, porque dice “será revisado minuciosamente”.

Si bien reconoce las diferencias entre las conclusiones de la recomendación que se había presentado para el ciclista por el ponente de la Comisión de Disciplina de la RFEC y las expresadas en la decisión que ha anunciado la Comisión, la UCI  se reserva el derecho de llevar a cabo un estudio a profundidad para analizar las razones detrás de la decisión antes de expresar su opinión.

De conformidad con los reglamentos de la UCI está a la espera del expediente completo en el caso de la RFEC.
Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reitera que se analizará minuciosamente el caso del español Alberto Contador quien fue exonerado de las acusaciones de dopaje en el Tour de Francia 2010.

“Tenemos otras 34 páginas de ayer sobre el caso de la Federación Española, discutiremos sobre ellas con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por siglas en inglés), debemos tener todo el caso al completo antes de tomar una decisión en los próximos 30 días”, dijo McQuaid.

“Esperemos el resultado final. Es posible que no podamos apelar. Tenemos que ver el dossier al completo y traducirlo. Espero y tengo bastante confianza en tenerlo resuelto antes del próximo Tour de Francia”, agregó.

El fallo se anunció tres semanas después de que la RFEC recomendó suspensión de un año, en lugar del castigo normal de 24 meses. La defensa del deportista insistió en que no fuera sancionado.

McQuaid se mostró molesto por la intervención del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien hizo declaraciones en apoyo a su compatriota Alberto Contador,  tres veces campeón del Tour de Francia, lo cual para el irlandés “fue inadecuado”.

“No creo que los políticos deban interferir en el proceso cuando desconocen los hechos del caso al completo y cuando hacen afirmaciones que son puramente políticas. Depende del deporte decidir y el deporte debe poder hacerlo”, apuntó.

Agregó que la postura del mandatario español “es injustificada. No ayuda a la imagen de España. Muestra que están predispuestos a apoyar a los suyos, independientemente de lo que puedan decir los hechos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *