Puerto Rico ya entrenó en el CAR

Puerto Rico ya se encuentra en Tijuana lista para participar en el Torn eo de Norceca, donde intervendráns diez novenas más
Puerto Rico ya se encuentra en Tijuana lista para participar en el Torn eo de Norceca, donde intervendráns diez novenas más.

Tijuana (ANN).-  La selección de Puerto Rico ya entrenó en el Centro de Alto Rendimiento, siendo una de las diez que formarán parte del Campeonato Continental de Voleibol Femenil Norceca sub 20, que se llevará a cabo en esta ciudad, del 5 al 10 de julio del año en curso.

Luego de pasar su primera noche en suelo azteca en la villa atlética del CAR, las puertorriqueñas se levantaron con muchos ánimos de arrancar con sus entrenamientos supervisados por su entrenador Alejandro Arconada.

Pasaron primero al comedor para probar los sagrados alimentos, donde pudieron escoger del exquisito bufet al estilo mexicano, preparado por el personal especializado que trabaja con altos estándares de calidad.

Al filo del medio día inició la práctica en la que obviamente llamó la atención de esta selección que trae tres jugadoras muy altas, Alba Hernández rebasa los dos metros de estatura, con sus apenas quince años de edad.

Otra de ellas es Neira Ortiz, hija de un jugador muy famoso de la NBA, el más importante que ha tenido la “isla del encanto”, José Rafael “Piculín” Ortiz (Jazz de Utah) quien también jugó en Europa (Real Madrid y Barcelona) a finales de los 80´s y principios de los 90´s, quizás de ahí le viene su estatura de 1 metro y 97 centímetros, solo que a su hija le dio por el voleibol donde ya comienza a destacar.

Doce jugadoras integran esta escuadra “boricua” quienes además forman parte del programa de alto rendimiento de Puerto Rico y que comenzó hace tres años con mucho éxito con las edades de 12 años.

Shara Venegas es la líbero y el resto de las integrantes son: Daly Santana, Pilar Victoria, Keila Rodríguez, Génesis Collazo, Diana Reyes, Jennifer Quesada, Ana Sofía Jusino y Ashley Vázquez.

Puerto Rico toma con mucha seriedad esta competencia, aunque de antemano dio como favorito al conjunto de México, “creo que deben de ser campeonas debido al fogueo que traen, además de jugar en casa que eso también es un punto a su favor”.

“Vamos a buscar el mejor resultado posible”, coincidieron en afirmar el entrenador Arconada y su asistente Erick Rodríguez, “tenemos un proyecto a largo plazo, pero siendo fiel a las jugadoras de proyección”.

Además de México, Dominicana es otro de las selecciones que deben de estar peleando el campeonato, sin restarle nada a Cuba y Estados Unidos “serán una caja de sorpresa”, concluyeron.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *