El 22 de febrero el Día del Cronista

FRANCISCO JAVIER Virgen y el actual presidente de la FEMECRODE, Andrés Guevara impulsan el 22 de febrero día del cronista deportivo.
FRANCISCO JAVIER Virgen y el actual presidente de la FEMECRODE, Andrés Guevara impulsan el 22 de febrero día del cronista deportivo.

Ciudad de México (ANN).- En México se celebra el 22 de enero como Día del Cronistas Deportivo  por iniciativa de y motivación que surgió en el seno de la Federación Mexicana de Cronistas  Deportivos (FEMECRODE) hace ya más de cuatro años. Por ese motivo varias de la Asociaciones afiliadas a FEMECRODE festejaran con diversas actividades en febrero el   Día del Cronista Deportivo  para recordar que el organismo se constituyó el 22 de febrero de 1992 en un salón del hotel Plaza Galería del Distrito Federal con la participación de delegados de diez entidades y como testigo de honor estuvo el entonces presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Comisión Nacional del Deporte, Raúl González Rodríguez.

La Femecrode ha tenido tres presidente, José Manuel  Santoyo, Francisco Javier Virgen y el dirigente actual, Andrés Guevara de Mexicali y la XV Asamblea Nacional Ordinaria que se realizó sábado 29 de noviembre de del 2010 en el Hotel Ejecutivo del Distrito Federal.

La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDCH) prepara la carrera atlética del cronista deportivo, mientras que la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali durante una semana tendrá una carrera atlética, un  torneo de ajedrez, uno  de domino y otras actividades como un paseo ciclista.

En Tijuana el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana organizará un desayuno, y la Asociación Estatal de Cronistas de Baja California dos conferencias de futbol en Tijuana y Rosarito con la participación de Jorge Che Ventura.

Por esas fechas, el Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora tendrá su Congreso Estatal, la Asociación de Quintana Roo tendrá una reunión especial para entregar las Placas Fray Nano y Ángel Fernández con la presencia del presidente municipal de Cancún y otras asociaciones organizarán cuadrangulares de futbol, básquetbol y otros deportes.

El directorio de FEMECRODE 2008-2012 se integra de la siguiente manera:

Presidente, Andrés Guevara; Vicepresidente, Antonio Arredondo de Nayarit; Secretario General, Jorge Arturo Sánchez de Morelos; Tesorero, Raúl Urquidi de Chihuahua; Secretario de Actas, Roberto Ordaz de Zacatecas.

El secretario de Asuntos Institucionales es  Raúl García Salguero de Baja California, Secretario de Relaciones Exteriores y Acción Deportiva el ex presidente Francisco Virgen de Colima; en Relaciones Publicas y Difusión esta  Alfredo Barba de Aguascalientes y secretario de Organización, Juan Castillo Borja de Coahuila.

La Comisión de Honor y Justicia la forman Manuel Renovato de Nuevo León; Juan Carlos Bernal del DF y Darío Flores de Veracruz mientras que  La Comisión de Vigilancia la integran José Reina Arjona de Nuevo León, Jesús Ceja de Nayarit y  Javier Peña Palomo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *