El 1-2 para el Fiat-Yamaha en el GP Monster Energy de Francia

Rossi ha comenzado la carrera desde la ‘pole position'.
Rossi ha comenzado la carrera desde la ‘pole position'.

Jorge Lorenzo ha sido como un tornado en el Gran Premio Monster Energy de Francia, donde ha conseguido su segunda victoria  de forma consecutiva, luego de tres carreras de la temporada 2010, en las que el equipo Fiat Yamaha siempre ha estado en lo más alto del podio. Rossi se ha sobrepuesto a sus problemas con la moto y el hombro y ha concluido en segundo lugar, con el italiano Andrea Dovizioso en tercera plaza.

Rossi ha comenzado la carrera desde la ‘pole position’, con un inicio de carrera brillante ante unos 80.000 aficionados que han disfrutado de unas condiciones meteorológicas inmejorables. Lorenzo comenzó por detrás del italiano y logró situarse tercero en la primera curva, pudiendo superar a Dani Pedrosa posteriormente, para situarse nuevamente detrás de su compañero de equipo. El italiano y los dos españoles han rodado muy fuerte y a muy poca distancia uno de otro, gracias a esto, Jorge ha podido amenazar a su compañero rebasandolo en un par de ocasiones antes de escaparse a mitad de carrera.

En la vuelta 20 Lorenzo pudo tomar distancia sobre Rossi, quien no ha encontrado el grip necesario para seguir la rueda del mallorquín. El piloto de 23 años cruzo la meta con 5.672 segundos de ventaja y logra por primera vez dos victorias seguidas en MotoGP que además le permiten repetir un triunfo en Le Mans.

Rossi y Lorenzo en el podio del Gran Premio de Francia.
Rossi y Lorenzo en el podio del Gran Premio de Francia.

El de Palma de Mallorca, Jorge Lorenzo, declaro los siguiente luego de su victoria en el Gran Premio Monster Energy de Francia. “Estoy muy contento por mi segundo triunfo consecutivo. Es la primera vez que lo consigo en MotoGP, por lo que me siento muy feliz. Finalmente he conseguido salir bien, lo que me ha permitido estar cerca de la cabeza desde el inicio y pasar relativamente fácil a Pedrosa. Adelantar a Valentino no ha sido sencillo, pero he sido paciente, algo que a veces no puedo controlar. Y lo he conseguido, le he adelantado y me he escapado poco a poco. Me he sentido genial con la moto y los neumáticos Bridgestone. No ha sido difícil mantener ese ritmo hasta el final de la carrera. Siempre he realizado carreras fantásticas en Le Mans desde que estoy en esta categoría ¡y por ello quiero decir que disfruto corriendo en Francia! Es increíble liderar el Campeonato del Mundo, pero este será un camino muy largo y ahora toca pensar en Mugello, una pista que me encanta, aunque mis rivales son también muy fuertes en ella. Gracias al equipo y a toda Yamaha por esta gran victoria”.

Mientras que Valentino Rossi, subió al podio por tercera ocasión de forma consecutiva, declarando lo siguiente acerca de su participación en esta competencia tan importante para la marca de la ‘Garra Verde’ “He logrado una buena salida, pero sabía que no podría seguir el ritmo de Lorenzo, lo que me ha llevado a tener problemas a lo largo de la prueba, sobre todo con el grip en la salida y la aceleración de las curvas. Esperaba ser más rápido, pero no ha sido el día. He intentado estar delante de Lorenzo, pero ha sido imposible, no pude seguirlo una vez me ha superado. No puedo culpar al hombro, esperaba que fuese un problema mayor, pero se ha podido controlar el dolor. Era importante sumar 20 puntos, ya que el Campeonato es largo y solo estoy nueve por detrás. Hay que mirar adelante, que ahora viene mi casa, la carrera de Mugello”.

Lorenzo alarga su diferencia de puntos en el Campeonato del Mundo y ahora tiene nueve puntos sobre Rossi, mientras que el equipo Fiat Yamaha también se destaca al frente de la clasificación de constructores y equipo. La próxima carrera será dentro de dos semanas en Mugello, en casa del General de la Monster Army, Valentino Rossi.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *