El “Popobike” en los festejos del FOB

Blanca Beristàin, indicó que la Séptima Maratón Bike Internacional Popobike, se incluyó dentro del FOB, debido a su importancia a nivel mundial. Fotos: conade.gob.mx
Blanca Beristàin, indicó que la Séptima Maratón Bike Internacional Popobike, se incluyó dentro del FOB, debido a su importancia a nivel mundial. Fotos: conade.gob.mx

* Competirán campeones mundiales y olímpicos del ciclismo de montaña

Ciudad de México.- En el marco de los festejos del inicio del Bicentenario de la Independencia y dentro del Festival Olimpico Bicentenario 2010,  la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte presentó lo que será  la  7ª. edición del “Popobike”, competencia de ciclismo de montaña que se efectuará el próximo domingo 24 de octubre, en Metepec, Atlixco, Puebla, la cual albergará a destacados ciclistas nacionales e internacionales.

La Directora de Alto Rendimiento de CONADE, Blanca Beristáin, y el Presidente del Comité Organizador del “Popobike”, Gilberto Soliman, dieron a conocer los pormenores de esta justa que se realiza desde el 2003 en las faldas del volcán Popocatepetl, la cual, en palabras del italiano, se ha consolidado como una de las mejores competencias de ciclismo de montaña de América Latina.

Dentro de la presentación del evento, también se contó con la presencia de los ciclistas Gilberto Simoni, dos veces ganador del Giro de Italia (2002 y  2003), y el francés Miguel Martínez, campeón olímpico en Sydney 2000, medallista de bronce en Atlanta 1996  y  5 veces campeón mundial de MTB.

Blanca Beristáin, manifestó su gusto por contar con ciclistas tan destacados en el evento de “Popobike” y mencionó que “el recorrido será muy complicado porque se llegará a un punto en donde la subida se convierte casi en escalada, con lo cual se pondrán a prueba las máximas capacidades de los ciclistas.”

Por su parte, Gilberto Soliman, dijo que “es un evento que ha ganado prestigio internacional en el transcurso de los años y que de empezar en el 2003 sólo con 300 ciclistas, ahora en este 2010 se contarán con aproximadamente 2,200 competidores.” También, mencionó que la competencia presentará dos recorridos, uno de 56.7 kilómetros en donde se encontrarán las categorías elite varonil y femenil, y expertos,  y un recorrido de 31.8 km el cual será para ciclistas principiantes, avanzados y juveniles.

El francés Miguel Martínez, quien es uno de los favoritos para ganar la competencia destacó que es un recorrido con un alto grado de dificultad por la altitud en la que se compite, la cual rebasa por mucho a la de las competencias en Europa. En tanto, Gilberto Simoni, dijo que no es una competencia fácil ya que cada ciclista dará su mejor esfuerzo porque siempre se busca ser el mejor.

Los ciclistas europeos manifestaron su gusto por nuestro país y destacaron la hospitalidad que se les ha brindado, así como la excelente organización del evento.

Miguel Martínez, Gilberto Soliman, Blanca Beristàin y Gilberto Simoni presentes en el anunció de la Séptima Maratón Bike Bicentenario.
Miguel Martínez, Gilberto Soliman, Blanca Beristàin y Gilberto Simoni presentes en el anunció de la Séptima Maratón Bike Bicentenario.

El arranque de salida se dará a las 10:00 hrs. el día domingo y se espera concluya alrededor de las 14:30.

Los ganadores anteriores de la Popobike han sido los siguientes:

2003— Marzio Deho

2004— Maximiliano Milan

2005— Marzio Deho

2006— Marzio Deho

2007— Marzio Deho

2009— Marzio Deho

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *