Egresan 55 alumnos de la XXIII Generación de la ENED

El director de la ENED exhortó a los recién egresados a impulsar sus enseñanzas en beneficio de la educación de México.
El director de la ENED exhortó a los recién egresados a impulsar sus enseñanzas en beneficio de la educación de México.

Ciudad de México (ANN).- La ciudad de México recibió hoy a 55 nuevos entrenadores, egresados de la generación XXIII de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), quienes luego de cumplir el periodo de 2006-2010, buscarán aportar sus conocimientos en la formación de niños y jóvenes involucrados en los programas deportivos del país.

De esta forma, William Maldonado, director de la ENED encabezó la ceremonia de entrega de diplomas que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), acompañado por Manuel Portilla, Subdirector General de Cultura Física de la CONADE, Montserrat Hernández, directora del CNAR, así como algunos presidentes de federaciones deportivas.

El director de la ENED exhortó a los recién egresados a impulsar sus enseñanzas en beneficio de la educación de México:
“Actualmente los egresados de la ENED son cada vez más solicitados en el mercado laboral, tenemos una institución realmente privilegiada que se ha involucrado en desarrollar programas a través de una comisión de formación, capacitación, certificación e investigación del Sistema Nacional del Deporte que se coordina con las universidades, las federaciones y los institutos para impulsar proyectos que benefician el desarrollo deportivo del país”, dijo el director del plantel.

Maldonado Máuregui se refirió también al desempeño que tiene la ENED como una institución de formación y capacitación de recursos humanos. “Consolidamos una base del desarrollo deportivo de México, en pro de sus deberes como lo es fortalecer la formación de profesionistas que se desempeñan en el ámbito de la cultura física y deporte, para contar con más especialistas que brinden un servicio de calidad a la población”.

En la ceremonia también entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados de esta generación: Juan Matías Luciano y Alma Quintana Camacho, quienes finalizaron sus estudios con promedio de 9; además de Damaris Pacheco Jiménez y Rubén Omar Toledo Alvarado, con 8.9 y Hugo Daniel Cerón Pérez, con 8.8 de promedio final.

A nombre de la generación, habló Hugo Daniel Cerón, quien agradeció a sus profesores las enseñanzas a esta generación de 55 alumnos: 17 mujeres y 38 hombres de la licenciatura en entrenamiento deportivo, especializados en los siguientes deportes: 7 de atletismo, 8 de basquetbol, 19 de futbol, 2 de gimnasia, 7 de natación, 6 de taekwondo, 1 de tenis y 5 de voleibol.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *