EdoMex cosechó siete oros en wu shu

En el bello puerto de Acapulco se realizan los Juegos Populares. Foto: conade.gob.mx
En el bello puerto de Acapulco se realizan los Juegos Populares. Foto: conade.gob.mx

* Se disputa la segunda jornada de los Juegos Nacionales Populares en el puerto de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Estado de México logró siete medallas de oro en la segunda y última jornada del Wu Shu y de los Juegos Nacionales Populares, después de que se realizaran los combates de las categorías infantil y avanzado, con lo cual los mexiquenses impusieron condiciones en la modalidad de pelea.

La primera medalla de oro para el Estado de México la consiguió Guadalupe Galindo, quien en la categoría infantil femenil de 45 a 50 kilogramos, derrotó en la final a la local Guerrero Saraí Galeana, quien tuvo que conformarse con la presea de plata; el podio lo completó Mónica Muñoz, de Guanajuato.

Por su parte, Veleria Anguiano obtuvo el segundo metal áureo para los mexiquenses, al derrotar a Carolina Peña, del Distrito Federal, en la final de la categoría infantil de 55 a 60 kilogramos; Brenda Rosas se adjudicó la medalla de bronce.

Salma Gómez fue la encargada de entregarle a los mexiquenses las tercera medalla de oro, ya que se ubicó en el primer lugar de la categoría infantil femenil de 35 a 40 kilogramos; la plata fue para la capitalina Xóchitl Ríos; la presea de bronce fue para Esmeralda Silva, de Oaxaca.

La cuarta presea áurea fue obtenida por Yazmín Berenice, quien en la final infantil de 30 a 35 kilogramos, superó a la poblana Esther Yared; el podio lo completó Lizeth Lira, quien obtuvo el metal de bronce para el Distrito Federal.

El quinto metal dorado para los mexiquenses fue por conducto de Érick Tapia después de que derrotara en la final infantil de 60 a 65 kilogramos al representante del Distrito Federal, Emilio Gómez; el bronce de esta categoría fue para el guanajuatense Andrés Jiménez.

La sexta medalla de oro para el Estado de México la cosechó Víctor Chávez, después de ganar el primer lugar en la categoría infantil de 35 a 40 kilogramos; la plata fue para Fabián Tapia, de Veracruz; el podio fue completado por Brian Cuevas, de Oaxaca.

Por su parte, Jesús Guevara otorgó al Estado de México la última medalla de oro, gracias a su victoria en la final en la categoría avanzado de 70 a 75 kilogramos, sobre el representante del Estado de México, Santiago García, quien se conformó con la plata; el tercer lugar fue para Moisés Trejo, de Puebla.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *