Edna Carrillo, otro oro en judo

Edna Carrillo (México) contra Diana Ortiz (Venezuela) -48 kilogramos.
Edna Carrillo (México) contra Diana Ortiz (Venezuela) -48 kilogramos.

* Vanessa Zambotti y Ramón Flores se llevaron plata y Nabor Castillo ganó bronce

AGUADA, Puerto Rico.- La jalisciense Edna Carrillo lució poderosa en los combates de la categoría de 48 kilogramos y hoy se levantó con la medalla de oro en el torneo femenil de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, al imponerse en la final a la dominicana Carolina de Jesús, mientras que Vanessa Zambotti y Ramón Flores obtuvieron las preseas de plata en el abierto y Nabor Castillo se quedó con el bronce en la categoría de -60 kilos.

Carrillo Torres venció primero a la nicaraguense Vicky Fonseca y después a la venezolana Diana Ortiz, además de superar en las semifinales a la colombiana Luz Álvarez. Ya en la final, la jalisciense derrotó a la dominicana Diana de Jesús.

Además del oro de Edna, México se llevó dos preseas de bronce, por medio de los pesos pesados, el sonorense Enrique Flores y la chihuahuense Vanessa Zambotti, quienes contendieron en la categoría libre.

Flores, quien había logradl el oro de la categoría de +100kg, durante la primera jornada de competencias, se enfrentó este martes ante el colombiano Pedro Pineda,a quien venció, igualmente superó al dominicano José Vázquez y al local, el puertorriqueño Pablo Figueroa.

El sonorense venció después al guatemalteco Darrel Castillo y en la semifinal se enfrentó ante el también local Carlos Santiago. Para la final Enrique se midió ante el colombiano Pedro Castro ante quien perdió en la pelea por el oro.

 Vanessa Zambotti (México) azul contra Nolberto Mirla (Guatemala) blanco categoría abierta.
Vanessa Zambotti (México) azul contra Nolberto Mirla (Guatemala) blanco categoría abierta.

Por su parte, Zambotti Barreto repitió el metal argento que logró en la primera jornada de comeptencias. En una ronda de round robin, la chihuahuense le ganó a la venezolana Geovanna Blanco, después a la guatemalteca Nynhivher Gamboa, a su vez a la dominicana Mabel Henriquez y después a cayó y contra la puertorriqueña Melisa Mojica; aunque perdió contra la puertorriqueña Melissa Mojica, después triunfó ante la guatemalteca Mirla Nolberto y también contra la dominicana Lissa Cabral.

Por su parte, el Campeón Panamericano de San Salvador 2010, el hidalguense Nabor Castillo se quedó con la presea de bronce, en la división de los -60kg. El atleta de 19 años de edad superó al bahameño Duet Treco y a su vez al haitiano Neslian Charles, pero perdió contra el venezolano Javier Guedez, por lo que debió pelear por el bronce ante el dominicano MAteo Wander a quien le ganó.

Mañana culminarán las actividades del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, con las pruebas por equipos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *