Édgar Navarro, primer oro en el Mundial

El corredor Edgar Cesáreo Navarro logró para México la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico.
El corredor Edgar Cesáreo Navarro logró para México la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico.

* El atleta mexicano se lleva el triunfo en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico en Nueva Zelanda

Christchurch, Nueva Zelanda.- El corredor Edgar Cesáreo Navarro logró para México la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se celebra en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

El atleta mexiquense se ubicó el primer lugar de los 200 metros, categoría T-51 en la modalidad de silla sobre ruedas, para dejar en la segunda plaza al sudafricano Pieter Du Preez y Toni Piispanen, de Finlandia, se llevó el bronce.

El evento comenzó este sábado 22, tomando en cuenta la diferencia de horario con Nueva Zelanda, en la pista del estadio Queen Elizabeth II de la ciudad de Christchurch, en la que se dan cita desde hoy los mejores exponentes sobre silla de ruedas, amputados y ciegos y débiles visuales.

De esta manera, abrió el programa de competencias que forma parte del proceso internacional que llevará a cabo el seleccionado nacional que buscará cumplir con las marcas y tiempos para asistir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Édgar Navarro, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, alcanzó el primer metal dorado para nuestro país en la justa mundialista en la prueba de los 200 metros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *