Éder Sánchez incursionará en los 50 km

El mexiquense probará en la prueba de los 50 kilómetros a partir del próximo año.
El mexiquense probará en la prueba de los 50 kilómetros a partir del próximo año.

* El andarín marchará por primera vez en competencia la distancia más larga de la caminata en abril del 2011

Ciudad de México.- El marchista, medallista mundial, Éder Sánchez planea incursionar el próximo año en la distancia de 50km. Sánchez Terán, quien culminó un campamento de preparación general en el volcán Popocatépetl, buscará tener representarnos en una prueba de esta distancia durante el mes de abril, en una competencia que se realice en Europa.

“Quiero hacer mi primer 50km el próximo año. Será parte de mi preparación de la temporada, pero también para analizar qué tal me puedo desempeñar en esa distancia, pensando en este o el próximo ciclo olímpico”, destacó el Campeón Centroamericano y del Caribe.

Según el mexiquense, durante esta etapa de preparación general ha desarrollado cargas de hasta 30 kilómetros por día, mismas que irán incrementando con el inicio del año.

“Los 20 kilómetros son mi prioridad del ciclo, son mi prueba fuerte, pero pensando en el mediano plazo ya debo buscar un 50km, incluso pensando en que posiblemente en Río 2016 pudiera competirlos”, agregó el competidor, quien por primera vez asistirá a unos Juegos Panamericanos, en Guadalajara 2011.

El atleta de 22 años de edad, entrena ahora con el finalista mundial de 50km en Helsinki 2005, Omar Zepeda, a quien considera parte de su apoyo para mejorar calidad rumbo a la prueba larga.

“Ahora Omar está en nuestro equipo y me da mucho gusto porque me apoya para entrenar las distancias largas”, expresó.

Éder iniciará su temporada 2011 en el World Challenge de Marcha de Chihuahua, Chihuahua, en marzo venidero, etapa que será el primer proceso selectivo para los marchistas mexicanos que busquen representarnos tanto en el Campeonato Mundial de Atletismo como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *