Eder Sánchez, 4o. en el GP de La Coruña

Eder quedó a cinco segundos del primer lugar.
Eder quedó a cinco segundos del primer lugar.

*  La competencia fue la más cerrada de todo el serial del World Challenge 2010; los primeros cuatro sitios se definieron por seis segundos de diferencia

LA CORUÑA, España.– El medallista mundial Éder Sánchez se ubicó en el cuarto sitio de la prueba de los 20km en el Gran Premio Cantonés de Caminata, realizado en La Coruña, España. La competencia, que fue sin duda la más cerrada de todo el serial del  World Challenge 2010, Sánchez Terán logró un registro de 1h21m16s, a sólo cinco segundos del campeón del evento, el chino, Campeón de la fecha de Cracovia, Polonia, Yafei Zhu (1:21.11s).
En segundo lugar de la competencia culminó el colombiano, finalista olímpico de Beijing 2008, Luis Fernando López, quien llegó sólo un segundo detrás de Zhu, con un crono de 1:21.12 horas; en tercer sitio se ubicó el chino, Subcampeón Mundial y Campeón de la Copa del Mundo Chihuahua 2010, Hao Wang, quien registró 1:21.13 horas.
Esta fue la última competencia internacional para el ganador del Premio Nacional de Deportes 2009, antes de representarnos en la prueba de 20km de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a efectuarse del 16 de julio al 1 de agosto. La prueba de 20km de marcha atlética será la competencia inaugural del atletismo de la justa boricua, el próximo 24 de julio.
El World Race Walking Challenge, que esta temporada consta de 11 fechas, en las que destacó la Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua, Chihuahua, en mayo pasado, culminará el próximo 18 de septiembre con la final del serial a efectuarse en Beijing, China.
El mexicano hizo una gran prueba.
El mexicano hizo una gran prueba.
RESULTADOS
POS.     NOMBRE           PAÍS     MARCA
1.         Yafei Zhu          China    1:21.11
2.         Luis Fernando López Colombia   1:21.12
3.         Hao Wang         Colombia          1:21.13
4.         Eder Sánchez    México  1:21.16

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *