Memo Pérez critica despilfarro de CONADE

Seguramente habrá represalias luego de las declaraciones de Guillermo Pérez ante el despilfarro de la CONADE.
Seguramente habrá represalias luego de las declaraciones de Guillermo Pérez ante el despilfarro de la CONADE.

Ciudad de México (ANN).- Guillermo Pérez seguramente no pensó cuando criticó el accionar de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade). Pérez recriminó que la dependencia haya gastado muchos millones de pesos -alrededor de 40- en el Festival Olímpico Bicentenario y no pueda apoyar a los atletas y seguramente este acre comentario le traerá consecuencias.

Y es que hace unos días la Federación de la especialidad les avisó que se cancelaba un campamento en Corea, donde iban a estar por dos semanas fogueándose con deportistas de ese país asiático.

“Es triste que nos cancelen y más cuando vemos cuánto gastaron en el festejo del Bicentenario y ahora nos dicen que por falta de esto no haya apoyo para nosotros, ver cómo se derrocha dinero en otras cosas y no en la preparación de los atletas y en becas y muchas cosas.

“Desafortunadamente esto habla que no está bien estructurado todo y no hay un buen apoyo para los que estamos buscando llegar a Londres (2012)”, expresó Pérez, quien estuvo en una conferencia donde la empresa Telmex apoyará un torneo a nivel nacional.

Incluso, Pérez vio muy mal que se haya contratado al nadador estadounidense Michael Phelps como figura en un festejo nacional.

“Por no ir a Corea se pierde el ritmo de combate, se pierde el fogueo que iban a adquirir el fogueo de varios jóvenes y ahora a hacerlo con gente nacional, esperemos que no influya en el resultado.

“Se le hizo el pedimento a Conade y no se pudo, no sé los motivos, pero no se tienen que despilfarrar el dinero en otras cosas, no en circo, sino en otras cosas. Ese evento era para festejar a los mexicanos y se trajo un extranjero y no cuadra”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *