Dulce Rodríguez gana Medio Maratón

Dulce María Rodríguez cerró bien su preparación para los JCC. Foto: atletismomexico.com
Dulce María Rodríguez cerró bien su preparación para los JCC. Foto: atletismomexico.com

* Cierra preparación competitiva rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La fondista Dulce María Rodríguez, cerró este domingo su preparación competitiva rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, luego de obtener el primer lugar en la medio maratón de la Carrera del Día del Padre, realizada en la Ciudad de México.

La seleccionada nacional cruzó la meta con un tiempo de 1:14:54 horas para convertirse en bicampeona de dicha competencia, que en este 2010 llegó a su edición número 30.

El segundo lugar le correspondió a Ogla Kimaiyo, de Kenia, con registro de 1:16:01, mientras que el tercer puesto del podio fue para su compatriota Neria Asiba, con 1:16:15.

“Este triunfo me da la confianza para enfrentar lo que viene. Esta fue mi última competencia previo a los Juegos Centroamericanos y ahora me tengo que concentrar en las pruebas de 1,500 y 5,000 metros, que son en las que tendré participación en Mayagüez”, explicó Rodríguez de la Cruz, quien tendrá su tercera participación en la justa regional, acumulando dos medallas de oro y otro par de plata en la misma.

“Fue una carrera muy buena, sobre todo por el recorrido y por ser una de las más importantes del país. La sufrí un poco más respecto al año pasado, pero se dieron las cosas y pude ganar de nuevo”, agregó la fondista mexicana.

En la rama varonil, el mexicano mejor colocado fue Teodoro Vega, con tiempo de 1:06:25, en una competencia dominada por los kenianos Julius Kipyego y Shadrack Kiyai, quienes hicieron el 1-2, con tiempos de 1:04:34 y 1:05:32, respectivamente.

El medio maratón, carrera muy espectacular.
El medio maratón, carrera muy espectacular.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *