Duke y Aritz, invictos en el Jai-Alai

Los favoritos en el Abierto Mexicano de Jai Alai en Acapulco comienzan a despuntar.
Los favoritos en el Abierto Mexicano de Jai Alai en Acapulco comienzan a despuntar.

* Es la única dupla que no conoce la derrota en el Abierto Mexicano en Acapulco, en donde se registraron contundentes victorias de Jonatan Hernández con Erkiaga y de Imanol López con Iker Foronda

Acapulco, Gro.- La segunda jornada de campeonato del Abierto Mexicano de Jai-alai trajo grandes sorpresas, Jonatan “Duke” Hernández y Aritz Erkiaga se convirtieron en los líderes del abierto al imponerse con un marcador de 30-23 a la pareja de Iban Osa y Mikel Egiguren y así mantenerse invictos en la etapa de clasificación del Abierto.

Durante una jornada de mucha emoción, Jonatan “Duke” Hernández y Aritz Erkiaga mostraron por qué son de los favoritos para convertirse en los campeones el Abierto Mexicano de Jai-alai en su primera edición.

El delantero Aritz Erkiaga fue pieza clave para la victoria que consiguieron sobre Osa y Egiguren, quienes no pudieron contener sus ataques.

“Estamos adaptándonos a este frontón, nos encontramos muy entusiasmados, ya antes habíamos jugado juntos en Euskadi y la verdad es que nos acoplamos muy bien, tenemos muchas ganas de hacer un buen papel en este torneo, por lo que esperamos seguir con estos resultados”, señaló Aritz Erkiaga, quien además es uno de los pelotaris más jóvenes del Abierto.

En el segundo partido de la noche, Imanol López e Iker Foronda se impusieron a la pareja francesa compuesta por Laurent García y Arnaud Alliez, con una amplia ventaja de 30-20, que hasta ahora ha sido la victoria más avasallante en lo que va del Abierto.

Iker Foronda habló al respecto; “Ayer comenzamos mal, pero ahora nos hemos recuperado, sé la responsabilidad de jugar al lado de Imanol López que es hoy el mejor pelotari del mundo, afortunadamente nos hemos recuperado de la derrota de ayer y estamos muy motivados para tratar de lograr el primer lugar”, enfatizó”.

Los partidos para la jornada tres son los siguientes: 1º partido: lo disputaran Aritz Erkiaga y “Duke” Hernández en contra Laurent García y Arnaud Alliez, mientras que López y Foronda se enfrentarán a Egiguren y Osa.

El Abierto Mexicano de Jai-alai, forma parte del Circuito Jai-Alive que consta de una serie de torneos que darán puntos a los pelotaris para finalmente decidir quién es el mejor puntista de 2010. Iker Foronda (2007), Julen Bereikua (2008) y Mikel Egiguren (2009) son los que hasta ahora han conseguido imponerse en el Circuito.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *