México, dos preseas más en el Mundial

Mauro Máximo de Jesús, quien se llevó la presea de plata en el impulso de bala, clase F52-53.
Mauro Máximo de Jesús, quien se llevó la presea de plata en el impulso de bala, clase F52-53.

Ciudad de México (ANN).- La selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico que se desarrolla en Christchurch, Nueva Zelanda, incrementó su cosecha de medallas durante la jornada matutina del tercer día de actividades, por conducto de Mauro Máximo de Jesús, quien se llevó la presea de plata en el impulso de bala, clase F52-53, así como de Luis Zepeda, en lanzamiento jabalina F54/55/56.

Máximo de Jesús, ganador del Premio Nacional de Deportes 2010, así como campeón paralímpico en Beijing 2008, dejó un registro de 8.31 metros en su tercer lanzamiento, sólo superado por el lituano Aigars Apinis, con 10.03, mientras que el bronce le correspondió a Ales Kisy, de República Checa, con 8.25.

Por su parte, Luis Zepeda, también medallista en la pasada edición de los Juegos Paralímpicos, subió al podio con 25.27 metros, obtenidos durante su quinto intento, en prueba ganada por el ruso Alexey Kuznetsov, con 29.44, lo cual además es un nuevo récord mundial de la especialidad, seguido de Drazenko Mitrovic, de Serbia, con 25.27.

Hasta el cierre de la jornada matutina del lunes en Nueva Zelanda (+19 horas respecto al horario del centro de México), la selección paralímpica nacional acumula dos preseas de oro (Edgar Navarro en los 200 metros T51 y María de los Ángeles Ortiz en bala F57-58), además de un par de plata (Salvador Hernández, en 200 metros F52 y Mauro Máximo de Jesús) y dos de bronce (Luis Zapién en 10,000 metros T11 y Luis Zepeda).

En las clasificaciones funcionales, la letra “T” determina pruebas de pista, mientras que la “F”, de campo. En cuanto a la numeración, 1, precede a ciegos y débiles visuales, 3 a parálisis cerebral, 4 para amputados y 5 a silla de ruedas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *