Dos medallas de oro más en squash

Samantha Terán y Erik Gálvez se agenciaron el oro.
Samantha Terán y Erik Gálvez se agenciaron el oro.

Bogotá, Colombia.- El squash sumó otras dos medallas de oro a la cosecha de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al ganar los torneos de dobles mixtos y dobles varoniles de la especialidad, que se realiza en la subsede de Bogotá, Colombia.

En los dobles mixtos, la pareja integrada por Samantha Terán y Eric Gálvez, se colgaron la presea áurea, al vencer en la final a la dupla formada por Don Lee y Joanna Scoon de Trinidad y Tobago por parciales de 11-7 y 11-4.

De esta forma, Terán Quintanilla suma su segundo oro luego de ganar el torneo individual femenil, mientras que Gálvez, también logra su segunda medalla, luego de ganar bronce en el singles.
Previamente, en semifinales, la pareja mexicana había derrotado a los colombianos Miguel Ángel Rodríguez y Silvia Angulo por 11-2, 11-6.

En dobles varonil, la dupla del capitalino Jorge Baltazar Ferreira y el potosino Arturo Salazar, se adjudicó el título con una victoria sobre el equipo colombiano formado por Miguel Ángel y Nelson Rodríguez, en sets corridos por 11-7 y 11-8.

En la ronda, previa los mexicanos superaron a la pareja de El Salvador integrada por Josué Recinos y Byron García, con un marcador de 12-10 y 11-8.

Cuando faltan por disputarse las medallas por equipos, el squash mexicano suma hasta el momento en la justa regional, tres medallas de oro, una plata y un bronce.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *