Dos empates y dos rondas bajo par el primer día

*La Loma y el Campestre de San Luis se defienden en la ronda inicial

Alejandra Ferrer se dio un empate entre Lauren Daiana Olivares, del Álamo ambas jugaron para 42.
Alejandra Ferrer se dio un empate entre Lauren Daiana Olivares, del Álamo ambas jugaron para 42.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Con la asistencia de más de 200 golfistas, provenientes de 58 clubes del país, que van desde los siete años y menores hasta los 18, inició hoy en esta capital potosina el 4° Torneo Nacional de Ranking, sancionado por el Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). Las sedes son el Club Campestre y La Loma Club de Golf.

7 y menores

Varonil. El primer líder de la categoría es Marcelo Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, quien firmó una tarjeta de 44 golpes. A uno de distancia se colocó Mauricio Miranda, del Campestre de Chihuahua, con 45. El tercero es para Manuel Barbachano, del Yucatán Country Club.

Romina Villanueva encabeza el grupo con 40 golpes.
Romina Villanueva encabeza el grupo con 40 golpes.

Femenil. Se dio un empate entre Lauren Daiana Olivares, del Álamo Country Club y Alejandra Ferrer, del Campestre de Querétaro. Ambas jugaron para 42. En tercero está Sara Trasviña, del Campestre de Morelia, con 48 golpes.

8-9 años

Varonil. Fernando Castillo, de La Herradura, liderea la categoría con 41 golpes. Saca cuatro de ventaja a Leonardo Meníndez, de La Hacienda, José Manuel Vázquez, de Bosque Real y Cristóbal Islas, del Club de Golf Pachuca, quienes empatan con 45 golpes en el segundo lugar.

Femenil. La capitalina de Vallescondido, Romina Villanueva encabeza el grupo con 40 golpes. En segundo se ubicó Valentina Origel, de Santa Margarita, mientras que el tercero es para Camila Madariaga, de La Vista.

10-11 años

Varonil. Juan Antonio Padilla, del Campestre de Saltillo, encabeza la tabla de posiciones con 77 golpes. El segundo lo tomó Daniel Trasviña, del Campestre de Morelia, con 79. Y en tercero está Luis Carrera, de La Hacienda, con 80.

Femenil. Katia Mexsen, del Campestre de Gómez Palacio, es la primera líder con 75 golpes, tres arriba del par de campo. Saca siete de diferencia a Daniela Jansoulet, de Santa Anita, quien recorrió el campo en 82. En tercero se ubicó Ana Carola Ramírez, del Club de Golf Pachuca, con 83.

12-13 años

Varonil. El tercer miembro de la familia Mexsen también es líder. Jugó hoy en el campestre de San Luis uno bajo par, con un score de 71. En segundo lugar, a cuatro golpes, está el capitalino del Club de Golf México, Daniel Piceno. Y el tercero es en este momento para Roberto Lebrija, del Campestre de la Ciudad de México.

Femenil. Con un score de un golpe sobre el par de campo la chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, María Balcázar, se puso en la punta del la categoría y saca cuatro de diferencia a Mónica Dibildox, del Campestre de Saltillo. En tercero, a un golpe de Mónica, está Ana Paula Ramírez, de Pachuca.

14-15 años

Varonil. Después de los primeros 18 hoyos se da un empate en esta categoría, entre Miguel Eugenio Collado, de Xalapa, y Johan Werge, del club anfitrión, La Loma. Ambos firmaron score de 78 golpes. Ambos sacan dos de ventaja a Pablo Gutiérrez, de Las Misiones, quien tiró 80.

Femenil. Ana Paula Valdés, de Tres Marías, cumple con su condición de favorita y encabeza la tabla con un score de 78 golpes. Saca dos de ventaja a Natalia Azcué, del Club de Golf México y de cinco a Carla maría Loyola, del Campestre de Querétaro.

16-18

Varonil. El otro recorrido bajo par que se dio en la rama varonil este día lo consiguió el jugador local, Guillermo Gómez, quien jugó para 71 golpes. Suma dos de ventaja sobre el tapatío David Faraudo del Guadalajara Country Club y Santiago San Román, de BosqueReal.

Femenil. Con tarjeta de 78 golpes, la cordobesa Frida Castillo liderea la categoría mayor, con una diferencia de dos golpes sobre cuatro golfistas: Isabel Morales, de Lomas Country Club, Karina Dávila, también del campestre Cordobés, Fernanda Lira, del Club e Golf México y Alejandra Acosta, del Campestre de Torreón. Todas recorrieron el campo en 80 golpes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Domingo 14 Segunda ronda oficial. Al terminar, corte en cada categoría

Lunes 15      Ronda final. Al finalizar, premiación en cada campo sede

Para mayor información sobre el torneo, convocatoria, salidas y resultados, se puede consultar la página oficial del CNIJ, www.cnij.net.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *