Dos bronces en Mundial de TKD en Uzbekistán

La delegación mexicana que participa en el Mundial de Uzbekistán.
La delegación mexicana que participa en el Mundial de Uzbekistán.

* Patricia Martínez le da la segunda medalla a México

* México con un gran nivel en todo su equipo

Tazken, Uzbekistán.- En los dos primeros días de competencia en el Mundial de Formas de la WTF, México gana hasta el momento dos medallas de bronce, la primera medalla la obtiene en parejas Aura Treviño Ugarte y Miguel Nava, quedando en tercer lugar en una cerrada pelea con los equipos de Alemania,  España e Italia en la categoría de 2da. Pareja Mixta, al final Alemania gana el oro, España la plata e Italia y México por diferencia de un punto ganan bronce.

La nota la han dado el arbitraje que despojo de una clara medalla a Gloria Marlen Corrales, quien hizo una extraordinaria competencia, mostrándose muy superior incluso que las medallistas, lo que hace suponer, no solo por México, sino en la opinión de varios países, que se tiene que hacer algo pronto en materia de arbitraje, pues las calificaciones cambian de una competidora a otra substancialmente.

Patricia Martínez dio medalla de bronce.
Patricia Martínez dio medalla de bronce.

La segunda medalla la obtiene Patricia Martínez , quien dentro del equipo es todo positivismo, ayuda , motiva y platica a más no poder, con la salvedad de que siempre es con el afán de ayudar, ya se le había negado la medalla en el mundial pasado y la vida le hace justicia a una gran formista. Su categoría es Individual 2da. Máster Femenil, el oro lo obtiene la coreana Chung-Hee Chang, la plata la italiana Clara Cecchetti y los bronces la Mexicana Patricia Martínez de Nuevo León y la representante de Estados Unidos Barbará Brand.

Sorprendente es que el gimnasio ha sido ocupado por mucha gente interesada en las formas, lo que sorprende mucho en un país tan recóndito y con costumbres tan diferentes, esperemos que en lo que resta de competencia, las medallas se logren y se siga con el desarrollo de una modalidad tan complicada y diversa.

El equipo mexicano muy optimista y con gran nivel.
l equipo mexicano muy optimista y con gran nivel.

Será la modalidad de formas, estudio y revisión muy profundo, pues no se cumplen las expectativas por cuestiones extra, que no tienen que ver con la preparación y el nivel que se tiene en el equipo, sino mas bien por elementos que quedan fuera del alcance de los mismos competidores y cuerpos multidisciplinarios, para lo cual el consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, hará una revisión del mismo en los próximos días.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *