Dos al Hilo

La Arena Coliseo cumple 70 años.
La Arena Coliseo cumple 70 años.

*La Arena Coliseo cumple 70 años

*Muchos rumores en los últimos tiempos

Por: Juan Carlos Bernal G

¡Qué tal amigos!, es un placer estar nuevamente frente a sus ojos, listos a iniciar nuestro recorridos por este apasionante  mundo de la lucha libre y qué mejor que recordar que hace 70 años, un día como hoy 2 de abril de 1943, don Salvador Lutteroth, el padre de la lucha libre, tuvo la genial idea de construir meses antes el famoso “embudo” de las calles de Perú.

Habrá que recordar caro lector que fue hasta antes de ese día del 43 en la capital e la República no existía un local que fuera exclusivamente para Box y Lucha Libre como a partir de ese momento se dio en la Coliseo, la lucha semifinal de ese primer cartel fue un mano a mano entre Boby Arreola contra Black Guzmán (hermano de El Santo).

Mientras que en la lucha estelar los contendientes fueron Tarzan López contra El Santo. A partir de ese momento crecería una gran leyenda sobre el llamado embudo de las calles de Perú 77 donde han desfilado un sin número de luchadores y de boxeadores, que han forado la historia de este maravilloso mundo de la lucha libre y de las orejas de coliflor.

La Coliseo, enclavada en el corazón de La Lagunilla; y que tiene una altura del piso al techo de 22 metros ha sido el escenario clásico de la lucha libre, escenario donde se crearon grandes mitos y sobre todo grandes historias del pancracio nacional.

Escenario donde han pasado grandes luchadores y boxeadores, baste recordar entre los primeros a Huracán Ramírez, El Santo, Tonina Jackson, El Espectro I, Cavernario Galindo, Rizado Ruiz, Espectro II, Rene Guajardo, Karloff Lagarde, Ray Mendoza, entre otros

Y qué decir de los boxeadores, Alacrán Torres, Alfredo “Canelo” Urbina, Rubén Olivares, Rafael Martínez, Julio César Chávez, no hay que olvidar que fue precisamente en la Arena Coliseo, donde el arte de fistiana tuvo un auge sin precedentes, con funciones populares de miércoles y las estelares de sábado, grandes estetas del cuadrilátero surgieron precisamente de estas funciones.

Sin duda la historia de la Arena Coliseo es muy grande, y grandes han sido todos los que de una y otra manera han estado ligados a este deporte, pues también hubo grandes maestros de las crónica como, Don Antonio Andere, Enrique Álvarez Briones, Paco Malgesto, Jorge Sony Alarcón, Enrique Llañes por citar solo a algunos de los más brillantes.

Y tal parece que la historia de esta vetusta y representativa Arena, seguirá la suerte de otros grandes escenarios deportivos, y aunque hasta el momento solo son rumores, se habla de que sus ladrillos darán paso a las máquina para que sea derruida la Arena Coliseo y forme parte de una gran área comercial donde sin duda destacaría una de esas famosas tiendas departamentales.

Esto claro, sigue siendo el rumor más insistente, aunque hasta el momento nada se haya confirmado, aún.

Pero mientras son peras o manzanas, este día, 2 de Abril del 2013 la Arena Coliseo está llegando a los 70 años de vida, y para este fin habrá una gran función el próximo domingo que será encabezada por el match de campeonato nacional de peso medio, versión CMLL, entre el campeón Dragón Rojo contra La Sombra; mientras que en la semifinal irán: Rayo de Jalisco, Atlantis y Diamante Azul contra los hijo predilectos de este local, Universo 2000, Máscara año 2000 y Ray Mendoza Jr., quien se despedirá de la arena que lo vio debutar con el nombre de Rockambole.

Y en el evento especial Shocker, Averno y Blue Panther contra Negro navarro, Villano IV y Black Terry; y en el Torneo Cibernético de mujeres, disputándose precisamente el Trofeo “Arena Coliseo 70 Aniversario”  : Marcela, Estrellita, Silueta, Dalys, Goya Kong, Amapola, Zeuxis, Princesa Sugehit, Tifany y Princesa Blanca, habrá dos luchas más.

Así que ¡Feliz 70 aniversario ¡Arena Coliseo

Y hasta aquí por hoy

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *