Dominicana de Voleibol femenil en Tijuana

El equipo caribeño estará por espacio de 20 días en el CAR.
El equipo caribeño estará por espacio de 20 días en el CAR.

Tijuana (ANN).- La Selección Nacional de Voleibol Femenil, categoría mayor, realizará un campamento de prácticas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en esta ciudad.

El equipo caribeño estará por espacio de 20 días en el CAR, ya que prevé su base de entrenamientos previa al Campeonato Clasificatorio Rumbo a Juegos Olímpicos que se desarrollará en Tijuana, del 27 al 4 de mayo.

Para ello, se espera que la selección dominicana arribe el próximo 16 de abril y trabaje durante los 11 días previos al preolímpico en su preparación, además de sostener algunos duelos de fogueo amistoso ante las integrantes de la Selección Femenil Mexicana, la cual también se concentrará en estas instalaciones antes de jugar el torneo.

La delegación visitante estará compuesta de 14 jugadoras y 8 técnicos que se alojarán en la Villa Atlética y realizarán sus entrenamientos en los Gimnasios de Fortalecimiento Físico y en las canchas del Gimnasio de Usos Múltiples.

Varios equipos dominicanos ya han estado previamente concentrados en el Centro de Alto Rendimiento, trabajando fuerte para compromisos tales como Copas Panamericanas o clasificaciones mundialistas.

Equipos femeniles de diferentes categorías, al igual que la selección varonil, han realizado sus bases de entrenamiento como parte del intercambio y la relación que existe entre la Confederación de Voleibol de dicho país, la Federación Mexicana de Voleibol y desde luego, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

La Dirección General del INDE confirmó la realización del campamento internacional que forma parte de los preparativos de los equipos correspondientes a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) rumbo a la clasificación a Londres 2012 y en la que Baja California será una importante parada.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *