Domina UANL las semifinales del voleibol

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó la jornada de semifinales en el voleibol de sala y buscará este domingo los campeonatos en la rama varonil .
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó la jornada de semifinales en el voleibol de sala y buscará este domingo los campeonatos en la rama varonil .

*En la final varonil buscará que la UAS no logre el bicampeonato, mientras que en la femenil enfrentará a la Universidad Regional del Norte.

CULIACÁN, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dominó la jornada de semifinales en el voleibol de sala y buscará este domingo los campeonatos en la rama varonil y femenil de la Universiada Nacional 2013.

En el encuentro que abrió la actividad en el Gimnasio de Ciudad Universitaria, la UANL le arrebató la posibilidad de lograr el bicampeonato al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey y se metió a la final femenil imponiéndose en tres sets (25-21, 25-23 y 25-21).

La escuadra felina se enfrentará por el oro a la Universidad Regional del Norte (URN), que en duelo entre escuadras del mismo estado se impuso a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por parciales de 25-23, 25-13 y 25-15.

En lo que será la final de la rama varonil, los Tigres se medirán a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que en su casa espera celebrar el bicampeonato del certamen. Los felinos derrotaron 25-18, 25-16 y 26-14 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en tanto que la UAS venció en emotivo duelo 3-1 a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

A pesar de llevarse el primer set 29-27, para los siguientes tres la defensiva regiomontana no pudo contener los potentes servicios y remates en la red del seleccionado nacional Juan Virgen y terminó por caer 25-21, 25-22 y 26-16.

“El primer set se nos fue por falta de concentración, después corregimos y creo que en la final va a ser un buen día para mostrar el nivel que hemos tomado como equipo, estoy feliz de jugar una final más y vamos a tratar que repetir el triunfo para que la gente se sienta orgullosa, vamos a intentar jugar como en los últimos tres sets para llevarnos la victoria”, manifestó sobre el triunfo Ulises Ontiveros, medallista de oro en la modalidad de playa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *