Domina Italia los 10k Sub-20 femenil

Antonella Palmisano fue la ganadora.
Antonella Palmisano fue la ganadora.

La italiana Antonella Palmisano dijo no haber competido de acuerdo a sus rivales “iba tan rápido como podía” y esa estrategia le permitió ganar la prueba de 10 kilómetros de la categoría Juvenil femenil, con que inició el programa dominical en la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, en la Unidad Deportiva Sur.

Palmisano cruzó la meta en 47:52 minutos, quedando en la segunda posición la china Qin He, con un tiempo de 47:57 minutos. El bronce le correspondió a la rusa Anna Lukyanova, que llegó a la línea final en 48:00 minutos.

“No conocía a mis rivales, iba tan rápido como podía, este triunfo representa mucho para mi, estoy contentísima, no esperaba este resultado, me da muchísimo gusto tener otra medalla”, señaló Palmisano, cuya primera llamada para anunciar su triunfo fue a su entrenador, que se quedó en Italia. “En un rato le voy a llamar a mi familia para agradecerles todo el apoyo que han dado a mi carrera deportiva”.

Amplias favoritas para ganar esta prueba, las atletas rusas esta vez debieron conformarse con el bronce, “puede ser que en otras condiciones Rusia hubiera tenido otro resultado”, dijo simplemente Anna Lukyanova.

La atleta china, simplemente comentó: “Más adelante puedo ganar la medalla de oro, porque me voy a entrenar arduamente”.

Finalmente, la ganadora de la medalla de oro alabó el apoyo recibido en todo el circuito: “hace mucho calor aquí, pero la gente todo el tiempo estuvo aplaudiendo, ha estado fantástico, nos apoyaron muchísimo. Chihuahua nos dio una energía como pocas ciudades pueden dar”.

Las mejores cinco

1.- Antonella Palmisano,   Italia,              47:52 min.

2.- Qin He,                            China,           47:57

3.- Anna Lukyanova,          Rusia,            48:00

4.- Jing Zhao,                      China,           48:03

5.- Svetlana Vasilyeva,      Rusia,            48:35

La italiana impuso un ritmo agotador.
La italiana impuso un ritmo agotador.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *