Doble título en el voleibol de playa

Mayra García y Bibiana Candelas se llevaron el título.
Mayra García y Bibiana Candelas se llevaron el título.

* Los mexicanos se llevaron oro en ambas ramas en el torneo del Circuito NORCECA 2010, que se realizó en Tijuana, Baja California

*En el Mundial de voleibol de sala en Reggio Calabria, Italia, México venció 3-0 a Venezuela y avanzó a la segunda ronda

Las parejas mexicanas de Bibiana Candelas-Mayra García y Aldo Miramontes -Juan Virgen, participantes regulares en el Tour Mundial de Voleibol de Playa FIVB, ganaron los títulos de ambas categorías en el Torneo del circuito NORCECA 2010 de la especialidad que se realizó en Tijuana, Baja California.

Miramontes y Virgen, subcampeones centroamericanos, ganaron la medalla en dos sets (21-19, 21-19) sobre los cubanos Kinderlan Álvarez y  Sergio González; en tanto, Candelas- García, medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010,  derrotaron a las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo 2-1 (22-24, 21-14, 15-10).

Las medallas de bronce de ambos eventos, también fueron para los equipos de México 2. Martha Revueltas  y Xitlali Herrera  superaron a Natalia Alfaro e Ingrid Morales de Costa Rica 2-0 (21-17, 21-19), mientras que los hermanos Lombardo  y Ricardo Ontiveros  pasaron  2-1 (19-21, 21-18, 15-13) sobre Joseph Dykstra  y Aaron Mansfield de Estados Unidos.

Avanza México en  mundial de voleibol varonil

Con una sobresaliente actuación de Pedro Rangel, el capitán Iván Contreras y Carlos Guerra, la selección mexicana derrotó a su similar de Venezuela y  se clasificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Varonil, que se realiza en Italia.

En actividad del grupo D, cuya sede es el PalaCalafiore Hall de la ciudad de Reggio Calabria, el equipo mexicano se impuso en sets corridos por parciales  de 25-22, 25-20, 25-20, en el encuentro que tuvo una duración de una hora y 26 minutos, en un duelo decisivo por el boleto de tercer lugar del sector.

Carlos Guerra fue el máximo anotador del equipo mexicano con 16 puntos, mientras que Contreras y Rangel, colaboraron con 13 y 5 unidades respectivamente.

La victoria, que fue el desquite para México de la derrota sufrida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, coloca al cuadro tricolor con marca de 1-2, para avanzar a la siguiente fase del certamen mundialista, en el cual están los mejores 18 equipos, mientras que Venezuela con récord de 0-3, quedó eliminada.

El equipo mexicano jugará la siguiente ronda en el grupo H con sede en Milán, donde se eliminará con el primer lugar del sector B y el segundo lugar del F, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

“Estoy feliz con el triunfo, jugamos muy bien, sabemos que somos un equipo competitivo y que podíamos hacerlo bien en este Campeonato Mundial, queremos ser un orgullo para el país en esta competencia. Hoy jugamos con mucha más disciplina que Venezuela. Nuestros oponentes jugaron bien y nos pusieron en dificultades con sus ataques, pero nuestra defensa pudo detenerlos”, dijo el entrenador nacional, Jorge Azair.

“Estamos complacidos por este éxito, el partido y el resultado fue muy importante para tomar confianza en la siguiente ronda. Nuestro equipo está creciendo táctica y mentalmente. Estamos muy orgullosos porque estamos contribuyendo para que nuestro país haga historia en un Campeonato Mundial de Voleibol” dijo por su parte el capitán Iván Contreras.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *