Doble podio para el Nextel-Husqvarna en Enduro

En acción vemos a Juan Luis López.
En acción vemos a Juan Luis López.

El Equipo Nextel Husqvarna continúa sumando podios en el Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo, gracias al esfuerzo de José Luis Pérez miembro de la Monster Army mexicana y al de Ángel Vázquez; ambos se mantuvieran dentro de los tres mejores en sus perspectivas categorías, durante la cuarta fecha del calendario, disputada el pasado fin de semana en San Miguel Allende, Guanajuato.

Luego de conseguir el segundo puesto de la categoría Expertos E2, tanto en la etapa del sábado como en la del domingo, José Luis Pérez expresó lo demándate que resulto el fin de semana: “Nos fue bastante bien, pero padecí un poco en la preparación física para esta etapa. Eso me obligó a ser un poco conservador por no tener la condición necesaria para estar al 100 por ciento. Me concentré en acabar. El sábado conseguimos el segundo sitio y hoy seguramente debemos estar igual”.

Con la confianza de poder representar a México en el FIM International Six Days Enduro (ISDE), el cual tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre en el estado de Michoacán, Pérez comenta lo siguiente: “Con los resultados que hemos obtenido estamos un 95 por ciento seguros de estar dentro del ISDE. Ya estamos en los campamentos y ya nos están considerando para eso”.

José Luis Pérez durante la cuarta fecha en San Miguel Allende, Guanajuato.
José Luis Pérez durante la cuarta fecha en San Miguel Allende, Guanajuato.

Desde el 2004 en Rumania se celebra el “Romaniacs”, una de las competencias de Enduro más difíciles del mundo, esta competencia se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, fecha en la que José Luis busca estar presente y al respecto comentó: “Seguimos sumando, seguimos asegurando el segundo lugar. Esto nos podrá dar chance de faltar a una fecha y todo depende de que nos de permiso un patrocinador. La idea es ir al “Romaniacs”, esa competencia es la cereza en el pastel”.

Por su parte, Ángel Vázquez subió al segundo escalón del podio de premiación de la clase Expertos 30, luego de sortear el transito de los pilotos novatos, que casi le cuesta la carrera.

“Me sentí muy bien, le di muy bien, pero en la de velocidad de abajo tuve un encuentro cercano con un novato. Con el polvo no veía una piedra y la encontré, por eso me caí. Perdí 20 segundos muy valiosos y espero terminar dentro de los primeros cinco. Sin importar esto, estamos dentro de los mejores aún y nos mantenemos en el segundo sitio del campeonato Expertos 30”, apuntó Vázquez quien luego de este resultado, se mantiene en la batalla por conseguir un lugar dentro de la Selección de Enduro que representara a México en el ISDE.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *