Doble oro para BC en el Volibol femenil

El equipo local, en la infantil menor femenil, tuvo una buena actuación para imponerse con cartones de 25-18 y 25-14 a Nuevo León.
El equipo local, en la infantil menor femenil, tuvo una buena actuación para imponerse con cartones de 25-18 y 25-14 a Nuevo León.

* Acaparó doblete dorado en finales en las que venció a Nuevo León

TIJUANA, Baja California.- Las selecciones de voleibol femenil de Baja California se apuntaron doble oro para la entidad, en el cierre del torneo de este deporte que abrió el programa de la Olimpiada Nacional 2013 en los gimnasios de la UABC y del Centro de Alto Rendimiento, donde dominó las categorías infantil menor e infantil mayor, al vencer a los equipos de Nuevo León en ambos casos.

El equipo local, en la infantil menor femenil, tuvo una buena actuación para imponerse con cartones de 25-18 y 25-14 a Nuevo León, en un partido en el cual las bajacalifornianas mostraron su dominio ante el público que asistió a brindarles su apoyo. En el cierre, las de casa barrieron prácticamente aprovechando la desconcentración de las visitantes.

La medalla de bronce fue para el conjunto femenil de Sinaloa, que venció en buen juego a Nayarit, en el duelo por el tercer sitio. Las sinaloenses sacaron mayor ventaja de su nivel para llevarse el metal en disputa, con cartones de 25-16 y 25-21.

Por su parte, el seleccionado bajacaliforniano de la categoría infantil mayor aportó el segundo metal dorado de la jornada para la entidad, al superar a su similar de Nuevo León, también sobre la duela de la cancha 1 del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, a la que también se dieron cita un gran número de aficionados.

El colectivo blanquiazul se impuso en dos sets a Nuevo León, que luchó sobre todo en el segundo set y en el que estuvieron a la par. La jornada continuará esta tarde con los juegos de la rama varonil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *