Discreta actuación de ciclistas mexicanos

Daniela Gaxiola y Frany Fong terminaron en el sitio 14 por equipos.
Daniela Gaxiola y Frany Fong terminaron en el sitio 14 en sprint por equipos.

* Al arrancar la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista, en Beijing, China, participaron  Daniela Gaxiola y Frany Fong en sprint por equipos  (14º. Lugar) y César Vaquera (13º.) en omnium varonil

Los pedalistas  mexicanos comenzaron con poca fortuna su participación en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realiza en Beijing China, que otorga puntos para el Campeonato  Mundial de la especialidad que se realizará en Holanda durante el mes de marzo.

En la primera jornada tuvieron participación Daniela Gaxiola y Frany Fong en la prueba de velocidad por equipos.  Las mexicanas terminaron en el sitio 14 general con un tiempo de 36.622 segundos a un promedio de velocidad de 49.150 kilómetros por hora.

La medalla de oro correspondió al equipo de China con registro de 33.295, lejos del  récord mundial impuesto por las australianas el año pasado de 32.923.  La medalla de plata fue para Holanda con 33.996, y el bronce para Lituania con 34.296.

Por otra parte, el mexiquense César Vaquera, se ubicó en el sitio 13 de la primera serie en la calificación a la prueba del Omnium, y no pudo entrar entre los 24 clasificados para la prueba.

En este heat, 60 vueltas a la pista de 250 metros para un total de  15 kilómetros con seis sprints, el ganador fue Thomas Scully de Nueva Zelanda con 45 puntos.

Para este sábado en la segunda jornada, entrarán en actividad, Luis Toussaint en la prueba de keirin, Sofía Arreola en el omnium femenil, mientras que Frany Fong y Daniela Gaxiola, participarán en el sprint femenil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *